‘Angelito Negro’ reclamó por los jubilados y pensionados de YCRT

SANTA CRUZ 15 de mayo de 2024 Por Amir Navarro
Este martes, Luis González comenzó una caminata desde Punta Loyola a Casa de Gobierno. En el medio, lo llamó el Jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, quien lo buscó y lo llevó a una reunión con autoridades provinciales.
441327593_10233247271750704_1507774400394250619_n

Ante las demoras y promesas incumplidas de pago del complemento jubilatorio y el 82% en tiempo y forma, el trabajador de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), en Punta Loyola, Luis González (conocido también como ‘Angelito Negro’) llevó adelante una caminata desde Punta Loyola a Casa de Gobierno.

En diálogo con FM El Portal, González detalló que cuando iba camino a Casa de Gobierno, el Jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, se comunicó con él y lo buscó en medio de la ruta: “Los jubilados se hicieron presentes en la reunión. Durante una hora charlamos sobre la situación de la empresa, quedamos en llevarle una nota con lo que se habló, que estaba vinculado con nuestra presencia en la Cámara de Diputados”, afirmó,

“Desde 2012 venimos planteando que para darle seguridad y continuidad al pago de estos beneficios es necesario que el organismo previsional por excelencia, que es el ANSES, se haga cargo de estos conceptos. En esa línea, buscamos el armado de algo institucional, de modo que el Gobierno, la Cámara y los organismos como YCRT y ANSES lleven adelante esto para tranquilidad del conjunto frente a la incertidumbre que existe sobre el Yacimiento”, expresó.

En este sentido, dijo que él colabora desde hace varios años atrás con el Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de YCF: “En este último tiempo, y en referencia a la decisión del gobierno nacional con la empresa, hay una gran preocupación con respecto a los derechos adquiridos de parte de este sector, por lo cual planteamos ante el gobierno de Santa Cruz, que intervino con los sindicatos en el destino del Yacimiento, los problemas de los jubilados a futuro”, apuntó.

“Primero venían pagando en simultáneo, luego se dejó esta modalidad y empezaron a cobrar más tarde que los activos. Posteriormente, se conoció el cronograma de pago que estaba vinculado a los números de documento y después el 50%, con lo cual entramos en otra etapa”, manifestó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar