Jornadas por "Ni Una Menos" en 28 de Noviembre

Se llevó adelante una vigilia, un conversatorio en el Centro Cultural y un acto a micrófono abierto en la Plaza Martín Miguel de Güemes.
28 DE NOVIEMBRE03/06/2024Amir NavarroAmir Navarro
IMG-20240603-WA0063

Las actividades comenzaron el lunes, en la madrugada, con una vigilia en la Plaza Martín Miguel de Güemes, la cual contó con un encedido de velas.

Luego, se llevó adelante un conversatorio en el Centro Cultural, el cual fue de concientización contra la Violencia de Género en la Cuenca Carbonífera, donde se invitó a participar a las mujeres de la comunidad.

A la tarde, se desarrolló en la Plaza Martín Miguel de Güemes un micrófono abierto y lectura feminista, donde participaron los concejales Daniela Cerezo, Yanina Rihl, Nicolás Chacon, referentes feministas y vecinos. 

"Conmemoramos la lucha por los derechos de las mujeres. El 3 de junio viene del año 2015 y fue un grito contra las injusticias de las que somos victimas, hasta llegar al peor de los casos que es el femicidio", expresó Daniela Cerezo, concejal de 28 de Noviembre.

Hoy se cumplen 9 años de la primera marcha de Ni Una Menos, el movimiento feminista que nació en 2015 como una expresión de repudio ante el femicidio de Chiara Páez en la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-13 at 18.10.28

La Escuela de Boxeo de Ferro tuvo una destacada participación en Puerto Natales

Amir Navarro
RÍO TURBIO13/07/2026
A menos de un año de su creación, la Escuela de Boxeo del Club Ferro de Río Turbio vivió su primera experiencia internacional al participar del "Festival de Hielo y Escarcha" en Puerto Natales. Su entrenador, Facundo Garat, destacó el desempeño de los púgiles, el crecimiento de la disciplina y el fuerte perfil inclusivo del proyecto.
Darío Menna

El intendente de Río Turbio reclamó mayor equidad en la asistencia a los municipios

Amir Navarro
RÍO TURBIO14/07/2026
El jefe comunal, Darío Menna, advirtió que una eventual retención de fondos de coparticipación para saldar deudas con la Caja de Previsión Social pondría en riesgo el pago de salarios municipales. Además, reclamó una mesa de diálogo con el Gobierno Provincial para abordar la situación financiera de los municipios y revisar el sistema de coparticipación.