El intendente Menna dio negativo para Coronavirus

RÍO TURBIO 20 de julio de 2020 Por Amir Navarro
Así lo dio a conocer el jefe comunal en diálogo con FM El Portal. Habló sobre las nuevas medidas, como las compras bajo modalidad par-impar.
Menna
Darío Menna, intendente de Río Turbio. Foto: Archivo FM El Portal

El jefe comunal de Río Turbio, Darío Menna, confirmó en el programa “Por la Tangente” que el hisopado que se realizó para Covid-19 el sábado dio que no tiene el virus.

En diálogo con FM El Portal, Menna expresó que también se sometieron a este control el diputado provincial Matías Mazú, el secretario de Economía Hernán Zamorano, la directora del Centro de Día Amira Mazú y el gerente de Explotación de la empresa YCRT. Todos dieron negativo.

“El miércoles 15 teníamos establecida una reunión con el jefe de gabinete, la tuvimos en horas de la tarde, día que terminó de explotar la vecina localidad. El jueves había otras reuniones y por todo lo que sucedido volvimos a Río Turbio y, por prevención, nos quedamos en cuarentena. El departamento de epidemiología del hospital nos informó que todos los hisopados dieron negativos”, expresó.

También resaltó que no tuvo contacto con el Ministro de Economía Ignacio Perincioli, a quien le diagnosticaron Coronavirus. Una vez que sea notificado por las autoridades sanitarias, dijo que volverá a sus funciones.

De cara al decreto N° 754, indicó que se encuentra habilitado el ingreso a Río Turbio solo a ciudadanos que certifiquen su domicilio con DNI, debiendo cumplir el aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por 14 días en un alojamiento que dispondrá el Municipio. Las ambulancias y transportes esenciales quedan exceptuados bajo estricto control por parte de las Fuerzas de Seguridad y la Municipalidad.

El sistema par-impar rige sólo para hacer compras. Lunes, miércoles y viernes DNI terminados en 2, 4, 6, 8 y 0. Martes, jueves y sábado DNI terminados en 1, 3, 5, 7 y 9. Los domingos de 8:00 a 15:00 DNI PAR, de 15:00 a 22:00 DNI IMPAR.

Los transportes de carga refrigerada podrán realizar sus tareas hasta las 18:00, acompañados por las Fuerzas de Seguridad sin poder descender del vehículo. El cumplimiento de esta norma no cuenta con excepciones.

Aquellos transportistas de carga liviana que arriben a la localidad deberán efectuar el transbordo de mercadería en inmediaciones del control ubicado sobre Ruta Nacional N° 40, coordinando la descarga de la  misma con los comercios locales receptores de la misma. Dicha medida rige para todos los transportistas, inclusive para quienes acrediten residencia y/o domicilio en Río Turbio.

Esta normativa estará vigente hasta el 3 de agosto.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar