“Está todo limpio, no hay vestigios de aceite en el río”

RÍO TURBIO 29 de julio de 2020 Por Amir Navarro
Lo indicó el Secretario de Ambiente y Comunidad de la Municipalidad de Río Turbio, Aníbal Gómez. Es por la denuncia que se hizo a través de redes sociales sobre una posible contaminación del río.
1596128195851_unnamed (1)
Foto Ilustrativa

El secretario de Ambiente y Comunidad de la Municipalidad de Río Turbio, Aníbal Gómez, habló en “Por la Tangente” acerca de las recorridas que estuvieron realizando por la preocupación que se generó en redes sociales sobre una posible contaminación del río por parte de la empresa YCRT.

En diálogo con FM El Portal, Gómez manifestó que se anoticiaron de un derrame de aceite en la empresa minera a través de los medios de comunicación y que desde su sector decidieron hacer varios recorridos para constatarlo y ver en qué estado se encontraba el río.

“Hicimos una primera recorrida yendo a Julia Dufour. Caminamos por el puente, a la altura del río, y no había indicios. Ayer hicimos un recorrido a la mañana, frente a la usina vieja, y observamos que el agua estaba sucia y que habían trabajado con la tierra. Cruzando la ruta, el agua estaba limpia, sin vestigios de aceite. De todas maneras, recorrimos varias veces”, detalló.

“Caminamos el río desde el puente unos 150 metros. Hubiera quedado sucia la nieve, el hielo o los pastizales y eso no se veía. Queremos llevar tranquilidad a la población. La empresa informó que hubo un derrame pero lo contuvieron. La perdida no llegó a contaminar el agua del río. Nosotros hicimos nuestro informe, vino gente de provincia y en los próximos días nos va a llegar un informe de la empresa. Está todo limpio”, expresó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar