Empréstito: “La documentación que entregó Españon a los concejales era óptima”

28 DE NOVIEMBRE 06 de agosto de 2020 Por Amir Navarro
El secretario de gobierno de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Carlos Fuentes, se refirió a las medidas que están realizando por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y al pedido de aprobación del endeudamiento, solicitado por el ejecutivo municipal.
Carlos Fuentes M28

El secretario de gobierno de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Carlos Fuentes, se refirió a las medidas que están realizando para prevenir del Covid-19 a la localidad y reiteró el pedido de aprobación del empréstito para el pago de aguinaldo a los empleados municipales.

En diálogo con FM El Portal, Fuentes resaltó que el horario de circulación es de 9:00 a 19:00 y que la modalidad par-impar sólo rige para el supermercado. Además, indicó que no está permitido viajar a Río Turbio, salvo por emergencias. En este sentido, se comenzó a articular con el área de inspección, la DDI, Gendarmería Nacional y la Policía de Santa Cruz para realizar los operativos de control.

“Los comerciantes plantearon que harán una presentación al COE (Comité Operativo de Emergencia) para tener una representación dentro del mismo. Se estableció una extensión en la situación del trabajo de restaurante y rotisería, exceptuando que ese rubro pueda utilizar el servicio de delivery hasta las 23:00. Se hizo un pedido económico para el rubro gimnasio, que están cerrados porque el decreto provincial habla de suspensión de actividades eclesiásticas, culturales y deportivas”, detalló.

En cuanto al pedido que realizó el intendente Fernando Españon, acerca de la aprobación del empréstito en el Concejo Deliberante, dijo que es importante tratarlo cuanto antes para poder efectuar, entre otras cosas, el pago de aguinaldo para los agentes municipales.

“Entiendo que la documentación que entregó el intendente la semana anterior a los concejales era óptima. Hay una primera nota en la que piden cuales son los aportes para déficit, cantidad de empleados, obras a realizar. Españon presentó un informe completo y se quejan de lo que solicitaron ellos. El intendente les manifestó cuantos empleados  hay, que son 925. Hay que dejar de dar vueltas y aprobarlo. Los empleados municipales están en el medio de una situación de las vueltas de los ediles”, enfatizó. 

Escucha la nota completa a continuación:

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar