
La diputada por Pueblo Lorena Ponce encabezó un acto en el que se entregaron resoluciones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, para reconocer a deportistas e instituciones locales por su esfuerzo, compromiso y aporte a la comunidad.
El secretario de gobierno de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Carlos Fuentes, se refirió a las medidas que están realizando por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y al pedido de aprobación del endeudamiento, solicitado por el ejecutivo municipal.
28 DE NOVIEMBRE06/08/2020El secretario de gobierno de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Carlos Fuentes, se refirió a las medidas que están realizando para prevenir del Covid-19 a la localidad y reiteró el pedido de aprobación del empréstito para el pago de aguinaldo a los empleados municipales.
En diálogo con FM El Portal, Fuentes resaltó que el horario de circulación es de 9:00 a 19:00 y que la modalidad par-impar sólo rige para el supermercado. Además, indicó que no está permitido viajar a Río Turbio, salvo por emergencias. En este sentido, se comenzó a articular con el área de inspección, la DDI, Gendarmería Nacional y la Policía de Santa Cruz para realizar los operativos de control.
“Los comerciantes plantearon que harán una presentación al COE (Comité Operativo de Emergencia) para tener una representación dentro del mismo. Se estableció una extensión en la situación del trabajo de restaurante y rotisería, exceptuando que ese rubro pueda utilizar el servicio de delivery hasta las 23:00. Se hizo un pedido económico para el rubro gimnasio, que están cerrados porque el decreto provincial habla de suspensión de actividades eclesiásticas, culturales y deportivas”, detalló.
En cuanto al pedido que realizó el intendente Fernando Españon, acerca de la aprobación del empréstito en el Concejo Deliberante, dijo que es importante tratarlo cuanto antes para poder efectuar, entre otras cosas, el pago de aguinaldo para los agentes municipales.
“Entiendo que la documentación que entregó el intendente la semana anterior a los concejales era óptima. Hay una primera nota en la que piden cuales son los aportes para déficit, cantidad de empleados, obras a realizar. Españon presentó un informe completo y se quejan de lo que solicitaron ellos. El intendente les manifestó cuantos empleados hay, que son 925. Hay que dejar de dar vueltas y aprobarlo. Los empleados municipales están en el medio de una situación de las vueltas de los ediles”, enfatizó.
Escucha la nota completa a continuación:
La diputada por Pueblo Lorena Ponce encabezó un acto en el que se entregaron resoluciones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, para reconocer a deportistas e instituciones locales por su esfuerzo, compromiso y aporte a la comunidad.
Con emoción y sorpresa, Torrengo recibió el reconocimiento de que el nuevo Salón de Usos Múltiples de 28 de Noviembre lleve su nombre. El espacio será un punto de encuentro cultural y comunitario para el barrio de los 700 lotes.
La Municipalidad inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples “Ernesto Torrengo”, un espacio que rinde homenaje a su trayectoria y legado, y que fue celebrado con un emotivo acto junto a autoridades, vecinos y familiares.
El intendente Aldo Aravena anunció que en los próximos días se pondrá en marcha un destacamento policial, con el objetivo de reforzar la seguridad en los Barrios Altos de la localidad.
La concejal Yanina Rihl celebró el éxito de la campaña gratuito, que llamó a los vecinos a asumir un mayor compromiso en el cuidado responsable de mascotas.
Un automóvil chocó contra un bovino en la Ruta Nacional Nº 40. El conductor resultó ileso y Bomberos de la División Cuartel 14 de 28 de Noviembre realizaron tareas preventivas en el lugar.
El riogalleguense vivió una noche de pura emoción en La Voz Argentina. Tras un mano a mano impactante frente a Mia Frankel, el santacruceño fue elegido por los coaches y continúa en competencia, manteniendo a Santa Cruz en el reality de Telefe.
En un año y medio, según figuran en los asientos contables, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei.
Cambio político en Santa Cruz. Acevedo deja el Congreso y lo reemplaza Prades (ex intendente de Caleta Olivia), mientras avanza la ampliación de la Corte a nivel provincial.
La diputada por Pueblo Lorena Ponce encabezó un acto en el que se entregaron resoluciones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, para reconocer a deportistas e instituciones locales por su esfuerzo, compromiso y aporte a la comunidad.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.