
Belli presentará un proyecto de Fomento a la Economía Social y Solidaria
Amir Navarro
El edil de Río Turbio, Matías Belli, se refirió en “Por la Tangente” a la próxima sesión ordinaria, haciendo hincapié en el proyecto de su autoría que hace referencia a la creación de fuentes alternativas de generación de empleo
En diálogo con FM El Portal, Belli indicó que iban a sesionar el jueves 6 de agosto pero por los 4 casos positivos de Coronavirus se tuvo que posponer la misma: “Estuvimos en contacto permanente con los otros concejales. La idea es retomar el jueves 20 de agosto las sesiones ordinarias. La labor continuó, ya se está trabajando en algunos proyectos que refieren a la situación que hoy atraviesa Río Turbio en cuanto al empleo”, expresó.
En esta línea, dijo que es importante crear políticas públicas desde el Estado, que permitan brindar mayores y mejores herramientas para incentivar el desarrollo de este sector de la economía. Se está apuntando a crear fuentes alternativas de generación de empleo, por lo que presentará un Programa de Fomento a la Economía Social y Solidaria.
“Tiene como objetivo apoyar y orientar a los actores de la economía social en la comercialización de sus productos para su inserción en el mercado interno y regional, promover instancias de capacitación, fomentar la constitución de cooperativas, mutuales, y todo emprendimiento de carácter autogestivo y asociativo, la creación del permiso de funcionamiento de actores de la economía social y la creación del registro único de actores de la economía social”, explicó.


Río Turbio: Gendarmería interviene en la causa por la muerte de una agente de Policía de Santa Cruz
RÍO TURBIO03/07/2026
Se realizó la segunda edición de "Sustancias Sin Filtro" en el Centro de Día El Árbol

Pablo Gordillo: “Logramos un precio mayor al de la última venta de carbón”

YCRT anunció el cronograma de pago de salarios y complemento jubilatorio

El abogado de la Municipalidad de Río Turbio desmintió que se deba pagar de inmediato una deuda millonaria al SOEM

YCRT anunció el cronograma de pago de salarios y complemento jubilatorio

Pablo Gordillo: “Logramos un precio mayor al de la última venta de carbón”

Se realizó la segunda edición de "Sustancias Sin Filtro" en el Centro de Día El Árbol

Río Turbio: Gendarmería interviene en la causa por la muerte de una agente de Policía de Santa Cruz
RÍO TURBIO03/07/2026



