Belli presentará un proyecto de Fomento a la Economía Social y Solidaria

RÍO TURBIO 11 de agosto de 2020 Por Amir Navarro
El edil de Río Turbio explicó que la idea es poder crear fuentes alternativas de generación de empleo.
Matias Belli 2020
Matias Belli, concejal de Río Turbio

El edil de Río Turbio, Matías Belli, se refirió en “Por la Tangente” a la próxima sesión ordinaria,  haciendo hincapié en el proyecto de su autoría que hace referencia a la creación de fuentes alternativas de generación de empleo

En diálogo con FM El Portal, Belli indicó que iban a sesionar el jueves 6 de agosto pero por los 4 casos positivos de Coronavirus se tuvo que posponer la misma: “Estuvimos en contacto permanente con los otros concejales. La idea es retomar el jueves 20 de agosto las sesiones ordinarias. La labor continuó, ya se está trabajando en algunos proyectos que refieren a la situación que hoy atraviesa Río Turbio en cuanto al empleo”, expresó.

En esta línea, dijo que es importante crear políticas públicas desde el Estado, que permitan brindar mayores y mejores herramientas para incentivar el desarrollo de este sector de la economía. Se está apuntando a crear fuentes alternativas de generación de empleo, por lo que presentará un Programa de Fomento a la Economía Social y Solidaria.

“Tiene como objetivo apoyar y orientar a los actores de la economía social en la comercialización de sus productos para su inserción en el mercado interno y regional, promover instancias de capacitación, fomentar la constitución de cooperativas, mutuales, y todo emprendimiento de carácter autogestivo y asociativo, la creación del permiso de funcionamiento de actores de la economía social y la creación del registro único de actores de la economía social”, explicó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar