Menna sobre el caso de Covid: “Se está buscando el nexo epidemiológico”

RÍO TURBIO 17 de agosto de 2020 Por Amir Navarro
El intendente de Río Turbio se refirió a la situación epidemiológica de la localidad. El domingo hubo tres altas y se detectó un nuevo caso positivo de Coronavirus.
_DSC1003
Intendente Darío Menna. Foto: Diario El Cóndor

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, se refirió al acto en alusión al 170° aniversario del paso a la inmortalidad del General don José de San Martín y a la situación epidemiológica de la localidad, donde ayer se registró un nuevo caso positivo de Coronavirus.

En diálogo con FM El Portal, Menna manifestó que se había organizado otro acto, más masivo y con presencia de los vecinos, pero por el caso de Covid-19 detectado el domingo es que se decidió hacer algo más sencillo. Ayer hubo una peña online donde participaron autoridades y referentes sanmartinianos de todo el país, la cual fue conducida por Alberto Navarrete, delegado sanmartiniano de Río Turbio.

Por otra parte, indicó que, por un lado, ayer se produjo el alta de las tres personas que habían sido diagnosticadas con Coronavirus pero ese mismo día, a las 20:30, desde el Hospital Sánchez informaron la aparición de un nuevo caso.

“Alrededor de las 21:00 convocamos al Comité Operativo de Emergencia local, activamos los protocolos, se aislaron a 30 personas, hoy a la mañana también personal del nosocomio realizó los primeros hisopados”, indicó.

La persona vivía en uno de los pabellones, por lo que detalló que se decidió aislar a todos los que viven allí. Consultado sobre si la persona tuvo contacto estrecho con casos positivos o si vino de alguna localidad con circulación del virus, dijo que continúan investigando: “Se están haciendo los relevamientos correspondientes, se está buscando el nexo epidemiológico”, manifestó.

Cabe recordar que se dispuso suspender la actividad física al aire libre y el funcionamiento de los gimnasios. Asimismo, también se encuentra prohibido realizar reuniones familiares y/o sociales y continúa la vigencia de par o impar (DNI) para la circulación.

Es importante mantener el distanciamiento social de 2 metros, realizar la higiene constante, la desinfección de los productos y los espacios al volver al domicilio, y el uso obligatorio del protector buco-nasal. El horario comercial continúa siendo de 10:00 a 20:00 y de 22:00 a 22:00 continúa la modalidad de delivery.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar