Continúan los hisopados por contacto estrecho del caso de Covid-19 en Río Turbio

RÍO TURBIO 18 de agosto de 2020 Por Amir Navarro
La secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Tamara Cowes, se refirió en FM El Portal a las medidas que adoptaron por el nuevo caso de Coronavirus en la localidad.
Tamara Cowes

La secretaria de gobierno de la Municipalidad, Tamara Cowes, hizo alusión en “Por la Tangente” a las medidas que tuvieron que volver a adoptar por la situación epidemiológica que hoy tiene la localidad.

En diálogo con FM El Portal, Cowes manifestó que habían avanzado en flexibilizaciones durante el fin de semana pero debido a la aparición de un nuevo caso de Coronavirus tuvieron que retrotraer las mismas.

En este sentido, se prohibió la realización de eventos deportivos, culturales, sociales, religiosos y recreativos en espacios públicos o privados, tanto en ámbito cerrado o al aire libre, como la realización de reuniones familiares y/o sociales.

“Nosotros estamos con un solo caso activo. Se está estudiando la situación epidemiológica, se hisoparon los contactos estrechos. En el día de ayer se hicieron 14 estudios y continúan en la jornada de hoy en el pabellón y con quienes estuvo en contacto el paciente. El vecino consulto por síntomas pero se encontraba bien al momento del hisopado”, detalló. 

Asimismo, recalcó que los controles al ingreso de la Cuenca Carbonífera son muy estrictos y que aquellas personas que vengan de otras localidades tienen que cumplir con el aislamiento en un hotel, designado por el municipio.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar