
León Obregón representará a la Cuenca Carbonífera en el Colegio Público de la Abogacía
Amir Navarro
El abogado laboralista León Obregón participó de la inauguración de la primera sede del Colegio Público de la Abogacía de Santa Cruz en Río Gallegos, un hecho que calificó como un paso histórico para el ejercicio de la profesión en la provincia.
A través de sus declaraciones, Obregón expresó que la creación del Colegio era una necesidad para los profesionales del derecho, al considerar que permitirá contar con una institución que represente formalmente a los abogados y, a través de ellos, a los ciudadanos que buscan respuestas en el sistema judicial.
Durante la ceremonia, el letrado fue designado como Director de la Comisión de Comunicación del Colegio Público de la Abogacía. En ese marco, agradeció la confianza depositada por la presidenta de la institución, la Dra. Diana Huerga, y por los integrantes del Consejo Directivo.
Obregón remarcó que asumirá esta responsabilidad con un fuerte compromiso hacia la Cuenca Carbonífera, señalando la importancia de que Río Turbio y 28 de Noviembre cuenten con una voz dentro del Colegio. "Es fundamental que tengamos una representación que exprese las necesidades de nuestra región", sostuvo.
Asimismo, destacó que el nacimiento del Colegio abre una nueva etapa de construcción institucional y convocó a todos los abogados y abogadas de Santa Cruz a involucrarse activamente. En ese sentido, afirmó que son los profesionales que litigan diariamente quienes conocen de primera mano las dificultades que enfrentan los ciudadanos al reclamar justicia y también las trabas burocráticas que muchas veces retrasan o impiden la resolución de los conflictos.
Finalmente, consideró que la nueva institución brindará respaldo a los matriculados para canalizar inquietudes, observaciones y reclamos, contribuyendo al fortalecimiento del servicio de justicia en la provincia. También felicitó a los colegas que impulsaron la conformación del Colegio Público de la Abogacía, destacando el trabajo realizado para concretar este proyecto.


Bomberos intervinieron por un principio de incendio en un pabellón de Río Turbio
RÍO TURBIO28/08/2026
El GOCE continúa con tareas de limpieza y conservación entre el Bosque de Duendes y Mina 1

Río Turbio: continúan los trabajos de mantenimiento vial en la Avenida Gendarmería Nacional

Río Turbio fue sede de una nueva instancia provincial de los Juegos Santacruceños “Santa Cruz Puede”

La Caja de Servicios Sociales informó un nuevo punto de despacho de insulina en Río Turbio

El GOCE continúa con tareas de limpieza y conservación entre el Bosque de Duendes y Mina 1

Judiciales cuestionó los descuentos e instaló una carpa de protesta frente al Tribunal Superior de Justicia

“Los Sureños” se destacaron en el provincial de Tejo en Puerto Santa Cruz

Bomberos intervinieron por un principio de incendio en un pabellón de Río Turbio
RÍO TURBIO28/08/2026



