
Río Turbio fue sede de una nueva instancia provincial de los Juegos Santacruceños “Santa Cruz Puede”
Amir Navarro
La actividad contó con la participación de delegaciones provenientes de distintos puntos de la provincia. En esta oportunidad, el Polideportivo “Lucas Moussou” recibió la competencia de vóley masculino Sub 14, que reunió a equipos de ocho localidades.
En diálogo con FM El Portal, el secretario de Estado de Deportes de Santa Cruz, Gabriel Murúa, destacó el trabajo conjunto entre la Provincia, el municipio y los referentes locales para llevar adelante esta instancia clasificatoria para los Juegos Evita 2026: “Nos ha pedido el gobernador Claudio Vidal que esta instancia provincial que nos toca organizar en conjunto con los municipios sea bien federal”, señaló.
El funcionario valoró especialmente la posibilidad de que Río Turbio sea sede de una de estas instancias y resaltó la convocatoria alcanzada: “Hay ocho localidades representadas de la provincia que han hecho muchos kilómetros para venir aquí”, sostuvo, al tiempo que destacó el nivel deportivo observado durante la jornada.
Luego de una intensa jornada de competencia, Puerto San Julián se consagró campeón del vóley masculino Sub 14 y obtuvo la clasificación para representar a Santa Cruz en los Juegos Evita 2026. El segundo puesto quedó en manos de Caleta Olivia, mientras que Puerto Santa Cruz completó el podio en el tercer lugar. La selección de vóley de Río Turbio finalizó en la cuarta posición.
Murúa explicó que los Juegos Santacruceños comprenden una amplia variedad de disciplinas y categorías. Durante agosto y septiembre se desarrollarán distintas competencias clasificatorias, con actividades que se extenderán hasta los primeros días de octubre.


El Museo Histórico Municipal de Río Turbio avanza con un proyecto de accesibilidad

Estudiantes del Colegio Santa Cruz participaron de la XXXV Olimpiada Argentina de Biología

Estudiantina 2026: Alumnos de la Cuenca organizan una venta de pizzas para afrontar los costos de arbitraje

YCRT confirmó el pago de salarios y del complemento jubilatorio de agosto

Río Turbio es sede de la Etapa Provincial de los Juegos Santacruceños “Santa Cruz Puede”

Estudiantina 2026: Alumnos de la Cuenca organizan una venta de pizzas para afrontar los costos de arbitraje

Estudiantes del Colegio Santa Cruz participaron de la XXXV Olimpiada Argentina de Biología

El Museo Histórico Municipal de Río Turbio avanza con un proyecto de accesibilidad

Historias, raíces y tradiciones: Río Turbio conmemoró el Día del Inmigrante




