“No estamos abandonando a nadie, seguimos trabajando todos los días”

SANTA CRUZ 04 de septiembre de 2020 Por Amir Navarro
La diputada nacional Roxana Reyes se refirió a la labor que desempeña en la Cámara de Diputados de la Nación y le respondió al concejal Samir Zeidán.
Roxana-Reyes

La diputada nacional Roxana Reyes hizo alusión en el programa radial “Por la Tangente” al trabajo que está realizando desde su banca y respondió a las declaraciones del concejal Samir Zeidán, quien manifestó que tanto ella como Eduardo Costa habían “abandonado a Santa Cruz”

En diálogo con FM El Portal, Reyes manifestó que la situación es compleja, desde lo sanitario, social y económico: “No sólo atravesamos un momento difícil a nivel mundial, sino también en nuestra provincia, teniendo como epicentro Río Gallegos. En ese marco, también atravesado por un conflicto de carácter institucional que se planteó en la Cámara de Diputados de la Nación”, detalló.

“Esperamos que prime el dialogo y el consenso y los acuerdos. Yo le pedí al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa que si ayer no llegó a un conceso con la oposición, que representa al 41% de la población de Argentina, que lo intente las veces que sea necesario, en el convencimiento de que en el país necesitamos trabajar todos juntos, sin diferencias políticas”, expresó.

“Hay gente que la está pasando mal, desde trabajadores precarizados, la gente del turismo con ingreso cero, los niños, jóvenes y adolescentes que aumentaron el nivel de adicciones por el encierro o la falta de hábitos de estudio, el cansancio del trabajador de la salud, la falta de recursos humanos que tenemos en la provincia. Todo esto nos lleva a invitar a trabajar todos en conjunto”, resaltó.

Asimismo, indicó que ella preside la Comisión de Familia, Niñez y Juventudes, donde está impulsado diferentes proyectos: “Estamos impulsando una aplicación para que se pueda asistir y contener a la niñez y la juventud en este momento, y para prevenir el abuso, maltrato. La Cámara de Senadores le dio media sanción para combatir el grooming”, indicó.

“Ayer lanzamos una campaña, que se hizo en coordinación con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, la Defensoría del Niño, la Cámara de Diputados, Senadores, asociaciones civiles y Unicef, donde los niños le hablan a los adultos sobre sus derechos y piden protección”, enfatizó.

Asimismo, señaló que está armando un proyecto para que se pueda acompañar a un pariente enfermo, aunque tenga Covid-19: “Estamos ocupándonos de reunirnos con el Colegio Médico, de la Justicia, estamos cerca del sector turístico que está con ingreso cero. No es momento de diferencias. No estamos abandonando a nadie y seguimos trabajando todos los días”, expresó. 

En cuanto a las declaraciones que hizo el concejal Samir Zeidán, quien indicó que tanto ella como el senador nacional Eduardo Costa “abandonaron a la Unión Cívica Radical y a Santa Cruz”, dijo que es momento de dejar las diferencias internas.

“Hay quienes dicen que la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente de Río Gallegos tuvieron el problema sanitario por diferencias internas. Esta es la política, lo que puede decir un político sobre Costa o sobre mí, sobre si Alicia está enfrentada a Vidal o si los intendentes de la Cuenca Carbonífera tienen diferencia a la hora de cerrar las localidades, son cuestiones políticas”, resaltó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar