Vecinos impulsan la campaña “Un respirador para 28 de Noviembre”
Germán Cardeza, integrante de la junta vecinal “Barrios Altos de la localidad, hizo alusión en “Por la Tangente” a la iniciativa que están llevando adelante para poder subsanar esta necesidad que tienen en la comunidad y poder empezar a equipar el Hospital San Lucas con este tipo de elementos, que son necesarios en materia de salud.
En diálogo con FM El Portal, Cardeza indicó que mantuvieron una reunión con Julia Baldovino, por parte del CIC, y Carmen Mariscal, desde el Hospital San Lucas: “A raíz de todas las inquietudes que teníamos les planteamos en qué condiciones nos encontrábamos para enfrentar la pandemia. Un respirador es para varios usos y al notar que no teníamos uno en condiciones empezamos esta campaña”, expresó.
“En un primer momento nosotros apuntamos, al no contar con sala de cuidados intensivos, que sea un respirador para la unidad de traslado y, de esa manera, podamos tener un hospital que pueda atender a las demandas. Vamos a empezar a repartir urnas a los comercios que quieran colaborar”, enfatizó.
Según las averiguaciones que estuvieron realizando, el respirador que necesitan sale arriba de los 500 mil pesos. Ante cualquier consulta, desde la organización disponen del facebook “Junta Vecinal Barrios Altos 28 de Noviembre”, o bien a través de vías telefónicas: 2966 615041 / 2966 639573.