Enfermeros de Buenos Aires ya están colaborando en Río Gallegos por el Covid-19

SANTA CRUZ 07 de septiembre de 2020 Por Amir Navarro
Se trata de 5 enfermeros especializados en terapia intensiva y médicos epidemiólogos que estarán asistiendo al Hospital Regional de la capital santacruceña durante 15 días.
118986086_606020766749340_525917131548147109_n

Rodrigo Figueredo, enfermero del Hospital El Cruce de Florencio Varela, habló en el programa radial “Sábado 965” acerca de la ayuda que están brindando a la capital santacruceña ante el rebrote importante de Coronavirus que hoy tienen en la zona.

En comunicación telefónica con FM El Portal, Figueredo detalló que tanto él como sus compañeros se postularon en el nosocomio en el que trabajan y el Ministerio de Salud de la Nación para poder colaborar son las localidades que tiene una difícil situación producto del Covid-19.

Se trata de 5 enfermeros especializados en terapia intensiva y médicos epidemiólogos que estarán asistiendo al Hospital Regional de Río Gallegos durante 15 días.

“En mi caso trabajo en terapia intensiva desde hace muchos años. En Buenos Aires es complicada la situación. La gente está cansada de estar adentro pero hay que aguantar. En terapia intensiva siempre está lleno, no tenemos camas vacías. Nosotros estamos cansados. Hay mucho para hacer”, expresó.

“Hay que tener en cuenta que un paciente que está en terapia intensiva no puede hacer nada por sus medios. Estamos hablando desde el movimiento hasta algo tan básico como respirar o comer. Nosotros, en conjunto con kinesiólogos y médicos, hacemos todo por la persona”, manifestó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar