“Es imposible dialogar con el Municipio de 28 de Noviembre”
En comunicación telefónica con FM El Portal, Delgado manifestó que desde el gremio, al vencer los plazos legales, iban a comenzar con medidas de fuerza por el pago de haberes. Al hacerse el mismo efectivo hoy, se levantó de manera automática el paro.
“Entendiendo como comisión directiva cual es la situación de la municipalidad, hoy ya no tiene excusas para decir que no puede pagar lo que adeuda. Tiene las herramientas legales que requirió la provincia y, calculo que, ya vendrá el pago de la primera cuota del aguinaldo. Seguro habrá más novedades la próxima semana”, detalló.
Asimismo, dijo que es imposible entablar un diálogo con el ejecutivo municipal. Únicamente le envían notas, aunque las mismas no tienen respuesta.
“Le enviamos algunas cuestiones, que son errores de interpretación o de determinadas situaciones. El patrón siempre va a tener excusas. La dispensa para ir a trabajar está desde marzo, y hay 4 situaciones claras, los mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades preexistentes y quienes tengan hijos en edad escolar. No tienen que volver a hacer de nuevo la declaración jurada”, remarcó.