Daniel Zuliani presentó un proyecto de “Banca Abierta y Participativa para el Ciudadano”

RÍO TURBIO 14 de octubre de 2020 Por Amir Navarro
El ex candidato a concejal realizó una presentación al Concejo Deliberante de Río Turbio que busca la participación de la comunidad en el área legislativa.
121335125_3532851893444366_7391467965454895076_n

En diálogo con FM El Portal, Zuliani manifestó que con quienes armaron el espacio político “Movimiento 10 de Diciembre” el año pasado se tenía pensado presentar dicho proyecto, ya que era una de las promesas de campaña que realizó en su momento.

“La ley 55 provincial nos deja participar abiertamente del Concejo Deliberante pero no está estipulado como se tiene que hacer. Queremos que el ciudadano sea parte de la burocracia del legislativo y que sepa cómo se maneja la presentación de un proyecto, como se tiene que debatir en una comisión. Si entra en el orden del día el proyecto que presentan, se van a sentar en una banca y exponer el mismo”, explicó.

“Lo que estipula el reglamento interno es que si presentas una iniciativa popular o de un vecino la nota debe ir dirigida al presidente del HCD y llevar la cantidad de copias para el resto de los concejales”, manifestó.

Asimismo, recalcó que los vecinos no necesariamente tienen que estar afiliados a un partido político determinado para poder presentar un proyecto y  la iniciativa está implementada en distintas localidades: “Hay partidos que no tienen discusión interna, como la Unión Cívica Radical, que hace 20 años que el comité no se abre para debatir lo que sucede en el pueblo”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar