“El ejecutivo no está cumpliendo con el presupuesto del Concejo Deliberante”

28 DE NOVIEMBRE 22 de octubre de 2020 Por Amir Navarro
La presidenta del Concejo Deliberante de 28 de Noviembre, Isabel Gatica, manifestó que el legislativo continúa con falta de insumos, aunque  indicó que más allá de ese inconveniente continuaron trabajando
Isabel Gatica

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de 28 de Noviembre, Isabel Gatica, se refirió a los motivos por los que tuvieron que posponer la sesión ordinaria al pasado martes y la relación con el municipio local.

En diálogo con FM El Portal, Gatica manifestó que el legislativo continúa con falta de insumos, aunque  indicó que más allá de ese inconveniente continuaron trabajando: “Simplemente pasamos la sesión por una cuestión de que se atrasó la documentación en la parte legislativa, hay que escribir todo y las sesiones son extensas”, detalló.

En este sentido, dijo que el martes pudieron sesionar. Estuvieron en el recinto representantes del Sindicato de Empleados Municipales, quienes llevaron un petitorio para que se pueda reabrir la Coparl. Por ello, mañana habrá una reunión mañana, viernes 23 de octubre, a las 10:00 en las instalaciones del gremio.

“Hay que remarcar la importancia de abrir la Coparl para darle tratamiento de los problemas que están teniendo los compañeros, como persecución laboral”, expresó.

En cuanto a la relación que tiene con el intendente Fernando Españon, expresó que se intenta buscar un punto de equilibrio pero que es difícil: “Todos los proyectos que enviamos los vetan o quedan nulos. No es ánimo del legislativo no querer avanzar. De nuestro bolsillo estamos comprando toners. El ejecutivo no está cumpliendo con el presupuesto del Concejo Deliberante”, remarcó.

“Sabemos bien lo que está pasando el compañero municipal, con sueldos muy bajos. Tienen toda la razón para reclamar el aumento que se dio el señor intendente. No era lo estipulado en su momento cuando se decidió que la clase política se aumente el sueldo de la manera que se hizo. El Concejo Deliberante está dispuesto a sentarse a trabajar con quien corresponda”, subrayó”.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar