Estudiantes de la Cuenca solicitan a la gobernadora la apertura de los aeropuertos

RÍO TURBIO 26 de octubre de 2020 Por Amir Navarro
El estudiante Ezequiel Mosquera manifestó que son muchos los estudiantes que le están pidiendo a Alicia Kirchner que reabran los aeropuertos de Río Gallegos y El Calafate, ya que varios adquirieron pasajes y corren el riesgo de perderlo.
aeropuerto-fte-8-e1533667731429

Ezequiel Mosquera está en Córdoba y, al igual que varios jóvenes, busca volver a la Cuenca Carbonífera. En el programa radial “Por la Tangente” se refirió al reclamo que están llevando adelante un grupo de estudiantes de Santa Cruz desde hace una semana para retornar a sus localidades de origen.

En diálogo con FM El Portal, Mosquera manifestó que son muchos los estudiantes que le están solicitando a la gobernadora Alicia Kirchner que reabran los aeropuertos de Río Gallegos y El Calafate, ya que varios son los que tienen comprados sus pasajes y corren el riesgo de perderlo.

Asimismo, también piden que se revea el pedido de la prueba de PCR, que detecta el Coronavirus, ya que no todos cuentan con la posibilidad de pagarlo por el costo que tiene y que los hospitales públicos no lo entregan en 48 horas.

“Hace una semanas estamos generando este reclamo. A esta altura del año la gran mayoría de los estudiantes necesita volver a sus casas y no tenemos respuestas por parte del gobierno provincia. Hemos tenido algunas noticias de esperanza pero no algo oficial. Pedimos que nos habiliten el aeropuerto”, recalcó.

Cabe recordar que desde el gobierno de Santa Cruz se había anunciado que noviembre sería el mes donde se retomarían los vuelos a la provincia. Aún se espera el decreto, con el detalle de las medidas sanitarias para cada localidad.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar