El nuevo hospital de 28 de Noviembre se emplazará cerca del Aeropuerto
El intendente Fernando Españon y el secretario de obras Cosme Bazán brindaron una conferencia de prensa donde brindaron más detalles acerca del anuncio del nuevo nosocomio para la localidad.
En principio, Españon detalló que la creación de un nuevo hospital es gracias a las gestiones de la gobernadora Alicia Kirchner y a los diputados nacionales Juan Vázquez, Pablo González y Paola Vessvessian, ya que el proyecto fue incluido dentro del presupuesto nacional.
“También le agradezco al compañero Claudio Vidal que nos está ayudando mucho en las gestiones que queremos para el pueblo”, recalcó.
Asimismo, manifestó que la intención es que el Hospital de 28 de Noviembre sea de mayor complejidad, al igual que el de Río Turbio: “Hemos trabajado mucho. Cuando asumimos, la idea era que el gabinete provincial visite el hospital y vean la necesidad que había. Lo que se planificó de manera estratégica fue el lugar, que es cerca del aeropuerto”, expresó.
Por su parte, Bazán detalló que ya se aprobó el presupuesto y que, de acuerdo al mismo, hay que ver si es acorde a la complejidad que van a solicitar: “El hospital es un organismo que genera mucho trabajo, seguro vendrán más profesionales. La localidad se tendrá que acoplar al impacto que esto va a generar. Vamos a utilizar 65 millones en principio. Calculamos que esto va a llevar entre 2 o 3 años a partir del 2021”, indicó.