Se reabrió la paritaria entre el SOEM y el Municipio de Río Turbio

RÍO TURBIO 27 de octubre de 2020 Por Amir Navarro
El secretario adjunto del SOEM, Julio Godoy, manifestó que si bien lograron un incremento en los haberes, realizaron la solicitud para que se pueda sumar algo más a lo acordado
WhatsApp Image 2020-10-16 at 13.07.37

El secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio, Julio Godoy, se refirió en el programa radial “Por la Tangente” al pedido de mejora salarial que elevaron al ejecutivo municipal.

En diálogo con FM El Portal, Godoy manifestó que si bien lograron un incremento en los haberes, realizaron la solicitud para que se pueda sumar algo más a lo acordado: “Sabemos que está difícil la situación pero creemos que es necesario que se haga un esfuerzo y que se logre algo más, sumado a los planteos que corresponden a la situación laboral de los compañeros”, detalló.

“Habíamos hecho la presentación de la nota y estaba la secretaria de gobierno, Tamara Cowes, y el de economía Hernán Zamorano. Con ellos estuvimos en la reunión, después se acercó el intendente. Le hicimos el planteo de una cuestión puntual, que es un aumento salarial. Nos dijeron que están analizando como mejorar la recaudación y en función de eso tratar de jerarquizar al municipio”, indicó.

Por lo pronto, el viernes a las 9 de la mañana continuarán las paritarias entre el ejecutivo municipal y el sindicato para seguir discutiendo un nuevo aumento salarial.

Asimismo, destacó que hablaron también sobre la idea de implementar los concursos en los distintos sectores de trabajo: “Sabemos que las compañeras del Jardín Maternal como de deportes se están capacitando en cuestiones puntuales. Es una idea, hay un proyecto. Estamos analizando y en función de eso hacer una propuesta de cómo sería. Mañana será la reunión para ello”, detalló. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar