Estudiantes de la Cuenca marcharon por el acto de Egresados

Bajo la consigna "La Promo 2020 no nos va a olvidar - Actos presenciales", estudiantes de quinto y sexto año de secundaria realizaron una marcha para recalcar este pedido hacia el Consejo Provincial de Educación.
RÍO TURBIO01/12/2020Amir NavarroAmir Navarro
IMG-20201201-WA0028

Alumnos de los colegios secundarios de Río Turbio y 28 de Noviembre se movilizaron en la jornada de hoy en reclamo a la realización del acto de colación. El punto de encuentro fue la Plaza Teniente del Navio Agustín del Castillo.

Bajo la consigna "La Promo 2020 no los va a olvidar - Actos presenciales", estudiantes de quinto y sexto año de secundaria, de las distintas instituciones educativas, realizaron una marcha para recalcar este pedido hacia el Consejo Provincial de Educación de poder llevar a cabo los actos de egreso.

Según indicaron los alumnos, presentaron los protocolos para poder hacer dicho evento. Micaela Rojo detalló en "El Diario de Amir" que la idea sería hacerlo en la cancha de La Liga y que cada estudiante deba esperar en sus autos, retirar los certificados pertinentes y luego retirarse.

Los alumnos reclaman que se pueden hacer actividades deportivas o eclesiásticas pero no el acto de egreso, algo importante para quienes están en el último año, ya que es el fin de una etapa y el comienzo de otra.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-15 at 01.00.48

Darío Menna: “La Cuenca no puede olvidar la tragedia de los 14 mineros y Santa Cruz necesita más diálogo y consensos”

Amir Navarro
RÍO TURBIO14/06/2026
En el marco del 22° aniversario de la tragedia minera de Río Turbio, el intendente Darío Menna reflexionó sobre la importancia de mantener viva la memoria de los 14 trabajadores fallecidos y también se refirió a la situación política y económica de Santa Cruz, cuestionando la falta de consensos y reclamando mayor participación de los municipios en las decisiones provinciales.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-17 at 14.15.11

Lorena Ponce cuestionó el endeudamiento provincial y reclamó mayor consenso para definir obras estratégicas

Amir Navarro
28 DE NOVIEMBRE17/06/2026
La diputada por pueblo de 28 de Noviembre sostuvo que el proyecto de endeudamiento por hasta 600 millones de dólares carece de consenso político y de información clara sobre su financiamiento. Además, defendió la necesidad de inversiones para YCRT, reclamó avances concretos para la Escuela Industrial en Procesos Energéticos y criticó la distribución de recursos hacia las localidades de la Cuenca Carbonífera.