
Corte de agua en sectores de 28 de Noviembre por bajo nivel del río Primavera
El suministro de agua fue suspendido este miércoles en el barrio Don Bosco (zona baja) y sectores aledaños. El servicio se restablecería una vez recuperado el caudal.
Estudiantes domiciliados en 28 de Noviembre realizaron actividades en el área técnica y comercial de Distrigas S.A
28 DE NOVIEMBRE25/02/2021
Amir Navarro
En el marco del plan de trabajo coordinado con diferentes organismos del estado santacruceño impulsado por la gobernadora Alicia Kirchner, el Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Técnica Profesional (DPETP), continúa con la realización de las prácticas profesionalizantes para estudiantes de la modalidad.⁣
⁣
En esta ocasión, estudiantes de la Escuela Industrial N° 5 Teniente del Navio Agustín del Castillo de Río Turbio domiciliados en 28 de Noviembre, realizaron actividades en el área técnica y comercial de Distrigas S.A., visitaron las plantas reguladoras, aprendieron nociones básicas para el armado y confección de legajo (internas), código NAG, PSM y POM, control de stock de materiales, control de odorización, control de presión en red de distribución, acompañamiento presencial para servicios domiciliarios, inspecciones internas y obras de extensión de redes.
También vieron temas comerciales como colocación de medidores, toma de estado, modificaciones de plano (folio), manejo de Gasoft y atención al cliente vía telefónica.⁣
⁣
Estas acciones se concretan en el marco de los convenios, cuyo acto de firma encabezó la gobernadora Alicia Kirchner a principio del 2021, entre el Consejo Provincial de Educación y organismos del sector público y privado para el desarrollo de prácticas profesionales destinadas a garantizar la terminalidad del ciclo lectivo 2020.⁣
Las actividades de formación destinadas a las y los estudiantes de los 6° Años de la ETP, además de desarrollarse en empresas estatales se efectúan en empresas del ámbito privado que están realizando obras en la provincia.⁣
⁣
Cabe recordar que el CPE suscribió los acuerdos con Servicios Públicos Sociedad del Estado, Distrigas S.A., Edeco SA, BRB SRL, Consur SRL y el Colegio Profesional de Técnicos de la provincia de Santa Cruz.⁣
⁣
Desde la DPETP estiman que el próximo mes se podría estar habilitando el desarrollo de las prácticas en Zona Norte y Centro, siempre que la situación epidemiológica del momento lo permita.⁣

El suministro de agua fue suspendido este miércoles en el barrio Don Bosco (zona baja) y sectores aledaños. El servicio se restablecería una vez recuperado el caudal.

La Municipalidad recibió los caños destinados a la obra del by pass en la planta de gas, una intervención clave que permitirá mejorar la presión del servicio y asegurar las condiciones técnicas necesarias para avanzar con la red cloacal en los Barrios Altos.

La dotación intervino durante la noche para rescatar un vehículo que quedó atrapado por el deterioro de la madera en la calzada. El conductor fue asistido y no se registraron heridos.

La Municipalidad avanza con los trabajos de adoquinado sobre la avenida principal, una obra clave para mejorar la circulación y la seguridad vial, con un plazo estimado de ejecución de entre 25 y 30 días.

La propuesta, impulsada por el Departamento de la Juventud y la Dirección de Inspección General, comienza el lunes 9 de febrero y está destinada a jóvenes de 17 a 21 años que ya se encontraban inscriptos.

El Ejecutivo municipal confirmó que este 31 de enero estará disponible el salario para todos los trabajadores municipales.

El Municipio informó que el viernes 6 de febrero se acreditarán los haberes para empleados municipales. Además, se abonará el salario por hijo.

La Municipalidad desarrolló el Campus de Verano de básquet, una propuesta que combinó aprendizaje, compañerismo y formación deportiva, culminando con un torneo 3x3 y la entrega de certificados a las y los participantes.

La dotación intervino durante la noche para rescatar un vehículo que quedó atrapado por el deterioro de la madera en la calzada. El conductor fue asistido y no se registraron heridos.

El epicentro se ubicó a 12 kilómetros al norte de Río Turbio, 122 kilómetros al sur de El Calafate y 214 kilómetros al noroeste de Punta Arenas (Chile). La profundidad fue de 25 kilómetros.

El suministro de agua fue suspendido este miércoles en el barrio Don Bosco (zona baja) y sectores aledaños. El servicio se restablecería una vez recuperado el caudal.

