“Queremos que se retrotraigan las medidas de desadjudicaciones en 28 de Noviembre”

28 DE NOVIEMBRE 08 de marzo de 2021 Por Amir Navarro
Germán Cardeza, referente de la Junta Vecinal Barrios Altos, se refirió al reclamo que llevaron adelante frente al Municipio.
156442896_5165238050213147_4350805531158181319_n

El referente de la Junta Vecinal Barrios Altos de la localidad, Germán Cardeza, se refirió en el programa radial “Por la Tangente” al pedido que están llevando adelante al Municipio con respecto a las viviendas que están siendo desadjudicadas.

En diálogo con FM El Portal, Cardeza manifestó que solicitaron la presencia del intendente Fernando Españon pero que al no poder atenderlos se acercó el secretario de gobierno Diego Quiroga: “Lo que vinimos a plantear es que se retrotraiga a la medida en base a las adjudicaciones”, recalcó.

“Lo que nos dicen es que la ordenanza del año 88 está vigente, que se van a basar en ella y que no van a dar marcha atrás, que si una persona no pudo construir antes tampoco lo va a poder hacer ahora. Entendemos que son medidas arbitrarias porque están desadjudicando sin notificar, en muchos casos. Varios se aproximan a su terreno y se encuentran que hay alguien construyendo”, expresó.

Asimismo, dijo que hay más de 200 personas que fueron desadjudicadas: “Los terrenos fueron entregados a partir del 2012. En ese momento, no se contaba con ningún servicio, los cuales tampoco se encuentran al día. Estamos atravesando una pandemia, hubo una crisis en 2015 que hizo que muchos no puedan construir y en vez de haber políticas de estado para ayudar avasallan los derechos de los vecinos” recalcó.

“Queremos que se retrotraigan las medidas y que se actualicen las ordenanzas. Están desadjudicado mediante un decreto de la ordenanza 20/88, en otros casos intiman para la construcción y los planos, y no contemplan que estamos en medio de una pandemia y hay  tramites que son caros. O se construye o se alquila”, manifestó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar