Vecinos iniciaron campaña solidaria de compra de insumos para el Hospital de Río Turbio

RÍO TURBIO 21 de marzo de 2021 Por Amir Navarro
Soledad Sarruff brindó detalles acerca de la iniciativa para poder equipar al Hospital Doctor José Alberto Sánchez.
WhatsApp Image 2021-03-21 at 16.46.57

Soledad Sarruff es alguien que siempre se caracterizó por poder brindar ayuda a la comunidad. En su momento lo hizo con la campaña "Un dializador para la Cuenca", con un comedor, y ahora con la intención de comprar insumos para el Hospital doctor José Alberto Sánchez. En el programa radial “Por la Tangente” brindó detalles acerca de esta iniciativa.

En diálogo con FM El Portal, Sarruff manifestó que la situación por la que está atravesando la localidad, en cuanto a salud, es triste: “Esto lleva más de un año, quizás las responsabilidades individuales de cada uno las subestimamos un poco. Tampoco hay que echarle la culpa a la gente. Yo me hago eco de las cosas que nos pasan y por ahí me tranquilizo para ver que otras herramientas hay. Siempre se necesita un empujón para repuntar otra vez”, recalcó.

“Por suerte la gente es solidaria, a este virus lo tenemos que vencer todos juntos, no es momento de echar culpas. La intención es poder ayudar. Es momento de que activemos nosotros como participes de la comunidad. Muchas veces delegamos cosas en las autoridades de cualquier institución y nosotros somos parte también”, enfatizó. 

Soledad indicó que se comunicó con el responsable de terapia y que se hizo eco de la nota, presentada al director del hospital doctor Marcelo Blanco, con copia al intendente Darío Menna y concejales, solicitando insumos: “Me informe que es lo que falta con urgencia. En base a ello empecé a pedir ayuda. Ya hicimos una compra de insumos que se necesitan. Sé que no vamos a poder cubrir todo”, resaltó.

“Me comunique con varios vecinos y nos pusimos en misión de conseguir este equipamiento. Ya hicimos un pedido de tubuladoras, que es lo que se necesita para los respiradores, y presurisadoras. Hoy mucha gente se está haciendo eco de esta situación. Esto se compró con lo que quedo de la campaña de un dializador para la Cuenca”, expresó.

La campaña solidaria continúa. El primer objetivo es comprar una bomba de infusión para la Sala de Terapia, la cual tiene un costo de $151.250,00. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo en el CBU de Soledad Sarruff 08600 15802 80000 06051 40.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar