Se oficializó el pedido para que Chile done vacunas a la Cuenca Carbonífera

RÍO TURBIO 30 de marzo de 2021 Por Amir Navarro
El senador del vecino país, Carlos Bianchi Chelech, hizo efectivo el pedido hacia el presidente Sebastián Piñera en la sesión, que se hizo hoy.
Senador Bianchi

En la jornada de hoy en el Senado del vecino país se pudo oficializar a que se pueda acceder al envío de vacunas para las localidades de Río Turbio y  28 de Noviembre, donde hay una población importante de Chilenos que requieren con urgencia la ayuda sanitaria.

El pedido fue elevado por el senador Carlos Bianchi Chelech. Cabe recordar que la vecina Lidia Villarroel le envió una nota pidiendo colaboración por la situación epidemiológica que afronta la Cuenca Carbonífera.

“Hay una petición que realice hoy para que la mesa del senado pueda hacer llegar al presidente Piñera la solicitud de una situación que atraviesa Río Turbio, una localidad a 30 kilómetros de Puerto Natales. Allí hay un 40% de población chilena y hay una situación crítica. Conversé con el canciller para solicitar, como Chile lo hizo con Paraguay y Ecuador, que se pueda consensuar una posibilidad de ayudar con 15 mil vacunas”, remarcó Bianchi.

Ahora es cuestión de esperar cuál será la resolución que tomará el presidente de Chile Sebastián Piñera, en conjunto con el Ministerio de Salud del vecino país.

Vacunas para localidad de Río Turbio

🔴 #Hoy en sesión del #SenadoChile oficiamos a la mesa del Senado solicitando se pueda acceder al envío de vacunas para la localidad de Río Turbio, donde hay una población importante de Chilenos que requieren con urgencia la ayuda sanitaria. #Vacunación #RioTurbio #Puq #Magallanes #Senado

Publicado por Senador Carlos Bianchi en Martes, 30 de marzo de 2021

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar