28 de Noviembre iniciará el periodo legislativo 2021 el 5 de abril

28 DE NOVIEMBRE 31 de marzo de 2021 Por Amir Navarro
Así lo indicó el concejal Lucas Cerezo, quien también dio cuenta de las gestiones que realizó en Río Gallegos.
Concejo Deliberante 28

El concejal Lucas Cerezo explicó en el programa radial “Por la Tangente” los motivos por los que se determinó prorrogar el inicio de sesiones en la localidad y a las gestiones que estuvo realizando en Río Gallegos.

En diálogo con FM El Portal, Cerezo manifestó que debido al fallecimiento de la abuela de la presidenta del Concejo Deliberante Isabel Gatica, quien era pionera de 28 de Noviembre, y a modo de acompañamiento a la edil es que se determinó prorrogar la sesión para el lunes 5 de abril.

Por otra parte, Cerezo indicó que mantuvo reuniones con María Grasso, vocal por el Ejecutivo Provincial en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), con quien habló del Programa Nacional “Casa Propia”, donde están contempladas 38 viviendas, que vienen  para la localidad.

Asimismo, también detalló que se reunió con el subsecretario de Mutualismo y Cooperativismo de la provincia de Santa Cruz, Gustavo Vozzi para concretar la oportunidad de empezar a crear cooperativas en 28 de Noviembre, como por ejemplo en el rubro textil o construcción.

Por otra parte, mantuvo un encuentro con el subsecretario de Transporte de Santa Cruz, Rolando D’Avena, a quien le pidió la operatividad del Aeropuerto El Turbio: “En ese momento me dijo que iban a venir inversiones para la Cuenca Carbonífera. Es importante remarcar que el aeropuerto es de todos, no solo de 28 de Noviembre”; expresó.

Otra de las reuniones fue con el subsecretario de Ambiente de Santa Cruz, Mariano Bertinat, para solucionar el problema del vertedero municipal: “Se toco el tema del basural y la reubicación que quiere hace el intendente. Nos manifestaron que no se puede llevar ahí por una cuestión lógica, que no puede estar a metros del aeródromo de la Cuenca”, recalcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar