Lucas Cerezo es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 06 de abril de 2021 Por Amir Navarro
Finalmente, ayer - 5 de abril -, se llevó adelante la apertura de sesiones en la localidad, sin la presencia del intendente Fernando Españon y donde se eligieron nuevas autoridades.
Lucas Cerrezo

El concejal hizo alusión en el programa radial “Por la Tangente” a la apertura de sesiones, que se llevó adelante ayer 5 de abril, y dio su mirada con respecto a la donación de 15 mil vacunas que quiere realizar el senador chileno Carlos Bianchi, y a la posibilidad de hacer una micro regional por la situación sanitaria de la Cuenca Carbonífera.

En diálogo con FM El Portal, Cerezo manifestó que el intendente Fernando Españon no estuvo en la apertura de sesiones por el cambio de horario y por estar en Río Gallegos para acordar pautas salariales: “Para mí fue una falta de respeto y un ninguneo al poder legislativo por parte de quien tiene que dar apertura de las sesiones pero estamos acostumbrados a estas acciones”, expresó

“En 28 de Noviembre se cerró la pauta salarial. En la Coparl, donde se resuelve la escala salarial de los agentes, se acordó un 50% de aumento”, señaló.

Por otra parte, hizo alusión al cambio de autoridades. El presidente del Concejo Deliberante es Lucas Cerezo, la vicepresidente 1° es Isabel Gatica y el vicepresidente 2° es Aldo Aravena. La moción la llevó adelante el edil Aravena.

“Esto se debe a que se está trabajando de manera conjunta. Tenemos diferentes miradas, la idea es continuar con el trabajo de la edil Gatica. Los concejales Horacio Lavie y Ariel Santana no acompañaron, fue definido por mayoría. Uno respeta la voluntad de los demás compañeros”, enfatizó.

Consultado sobre la posibilidad de hacer una Micro Regional por la situación sanitaria de la Cuenca Carbonífera, dijo que está de acuerdo: “Estamos al tanto de los reclamos de los vecinos. Vamos a ver de qué manera podemos llevarla a cabo. Por parte del Concejo Deliberante de 28 de Noviembre hay voluntad de llevarla a cabo, hay que ver que manifiestan los compañeros de Río Turbio”, resaltó.

Acerca de la donación de 15 mil vacunas que quiere realizar el senador Chileno Carlos Bianchi hacia las localidades 28 de Noviembre y Río Turbio, detalló que hay pasos administrativos que escapan al Concejo Deliberante pero se mostró de acuerdo.

“Hay que entender que existen actos administrativos que se tienen que cumplir. En el caso de las 15 mil dosis no sé si están o no autorizadas por la ANMAT. Con respecto a la donación hay voluntad de darle para adelante pero no depende solo de nosotros, sino que hay que cumplir varios protocolos”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar