Comenzó la ampliación de red de gas en Julia Dufour

RÍO TURBIO 09 de abril de 2021 Por Amir Navarro
La misma garantizará a más de 120 familias de la Cuenca Carbonífera que acceder a este servicio. Es un convenio entre el Gobierno de Santa Cruz y la Municipalidad de Río Turbio.
WhatsApp Image 2021-04-09 at 15.35.52

El gerente de Distrigas S.A. - sucursal Río Turbio -, Miguel Castellón, se refirió en el programa radial “Por la Tangente” a la visita de la presidenta del organismo, María Belén García, a la localidad, con anuncios importantes para la zona.

En diálogo con FM El Portal, Castellón detalló que el miércoles junto al intendente Dario Menna, la presidenta de Distrigas S.A María Belén García, la diputada Karina Nieto, el subsecretario de transporte de la provincia Rolando D'Avena, el asesor de directorio Andrés Ganem y la concejal Karina Gómez recorrieron la obra de ampliación de la red de gas en el loteo de Julia Dufour.

“Fue una reunión amena. Pudimos, junto al intendente, plantearle todas las perspectivas de crecimiento que tiene la localidad en cuanto a la expansión del ejido urbano y la inversión que se necesita para llegar con el servicio de gas a la mayor cantidad de familias posibles. Muy contento por el avance de la obra de julia Dufour”, resaltó.

Estas obras son parte del convenio de trabajo articulado firmado entre el Gobierno de Santa Cruz y la Municipalidad de Río Turbio. Comprende la extensión de más de 1900 metros de cañería de PEAD (polietileno de alta densidad), que garantizará a más de 120 familias de la Cuenca Carbonífera poder acceder a este servicio.

“Estamos haciendo la actualización de algunos lugares. En cuanto a infraestructura, se está planificando para los nuevos loteos que se puedan generar. En Julia Dufour quedan pequeñas adjudicaciones que se generaron a través de algunas terminaciones de manzana, pero sería más rápido realizarla. Con la obra cubriríamos un 100% a las demandas”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar