Ariel Arroyo pidió que se empiecen a activar las actividades culturales en la Cuenca
El cantautor se refirió en el programa “Por la Tangente” a lo que siente que está pasando con la cultura y el arte tanto en Río Turbio como en 28 de Noviembre, teniendo en cuenta la pandemia por el Covid-19 y la imposibilidad de poder trabajar en ello.
En diálogo con FM El Portal, Arroyo manifestó que la idea de la publicación, realizada en redes sociales, es llamar a la reflexión a la comunidad: “Invitar a periodistas, artistas, músicos, bailarines, actores, vecinos que quieran reflexionar sobre qué lugar le estamos dando al arte en la Cuenca Carbonífera. Me siento angustiado porque veo cierto desinterés”, subrayó.
“Existen protocolos para actividades culturales, tanto a nivel nacional como provincial. En todo el país volvieron las actividades culturales, haciendo música en espacios públicos, bares, con los protocolos Covid-19. Entiendo que es una situación difícil”, expresó.
“Hay especialistas que dicen que el daño que está provocando la pandemia y la ausencia de arte en los tejidos sociales es irreparable. Ver que en la Cuenca no se movió nada del arte o la cultura y que se dé charle sobre el tema. Como artista y trabajador de la cultura expreso la angustia que me genera todo esto”, enfatizó.
Asimismo, dijo que hay mucha gente que vive del arte y que está imposibilitada de trabajar: “Esto es un problema que a mí me atraviesa políticamente el hecho de no poder trabajar. Mucha gente vive del arte y otros lo tienen como algo alternativo para poder subsistir económicamente. Ni hablar de la gente que consume el arte y no lo puede hacer desde hace tiempo”, recalcó.