Se produjo un incendio accidental en galpones de Mina 3

RÍO TURBIO 05 de mayo de 2021 Por Amir Navarro
El jefe de la Unidad 9° de Bomberos de Río Turbio, Isaías Gacitua, se refirió al hecho, que sucedió en horas de la mañana en YCRT.
WhatsApp Image 2021-05-05 at 12.47.43

El jefe de la Unidad Novena de Bomberos de Río Turbio, Isaías Gacitua, brindó detalles en el programa radial “Doble A” acerca del hecho, que sucedió en horas de la madrugada.

En diálogo con FM El Portal, Gacitúa manifestó que a las 3:15 tomaron conocimiento, por parte de un trabajador de YCRT, que se estaba produciendo un incendio sobre la gamela de la empresa minera, en el sector de Mina 3: “Concurrió nuestro personal al lugar. Arribados al mismo, nos encontramos con un incendio generalizado en la planta superior”, detalló.

Asimismo, dijo que por la magnitud del incendio se determinó la colaboración de las unidades de Bomberos de Julia Dufour, 28 de Noviembre y la brigada de YCRT para poder sofocarlo: “Se procedió a la evacuación de algunas familias que se encontraban abajo. Las pérdidas fueron materiales, no hubo heridos”, recalcó.

Consultado sobre las causales del incendio, la parte pericial arrojó como resultado que lo que originó el mismo fue un tacho de leña con carbón, determinándolo como accidental. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar