“Si crece la cantidad de contagios vamos a tener que suspender algunas actividades”

28 DE NOVIEMBRE 07 de mayo de 2021 Por Amir Navarro
Así lo manifestó el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, quien habló a carpeta abierta.
Españon

El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, hizo alusión en el programa radial “Doble A” a la suba de contagios de Covid-19, que se registró en los últimos días, el nuevo parque automotor, la maquina que fue quemada hace semanas en el predio del Municipio y el pago de haberes para los agentes. 

En diálogo con FM El Portal, Españon destacó los dos nuevos vehículos que forman parte del parque automotor de la Municipalidad, el cual está destinado para el área de Desarrollo Social y fue adquirido a través de fondos de YPF del año 2015, que fueron recuperados. También se compraron trafic, una retroexcavadora, entre otras maquinarias.

En otro orden de temas, dijo que se evalúa implementar nuevas medidas por el aumento de casos de Covid-19: “Espero que no sean restrictivas que dañen al vecino, que está cansado de ello. Esto debe una cuestión de todos, la responsabilidad debe partir por la comunidad de cuidarse y nosotros de aportar. El Ministerio de Salud está aportando los testeos”, expresó.

“Si vemos que la ola de contagios se incrementa y crece todos los días, algo tenemos que hacer para bajarlos, vamos a tener que suspender algunas actividades. Si tenemos mayores contagios no podemos hablar de habilitaciones deportivas y recreativas, cuestiones que necesita la comunidad”, resaltó.

Consultado sobre el pago de haberes para los empleados municipales, dijo que están esperando que el Ministerio de Economía de Santa Cruz le autorice el giro en descubierto. Se espera que se pueda hacer efectivo el 13 de mayo, aunque es a confirmar.

Con respecto al transporte urbano de pasajeros, dijo que es seguro que en los próximos días habrán novedades: “Se está trabajando en el tema. Queremos solucionar el inconveniente porque mucha gente utiliza este servicio y es algo necesario”, explicó. 

En referencia a la retroexcavadora, que fue incendiada el 20 de abril, indicó que está en manos de la justicia: “Ellos serán los encargados de buscar los responsables de este hecho, que nos perjudico mucho porque no hemos podido avanzar mucho en la colocación de servicios. Se está trabajando para poder cumplir con los compromisos que teníamos, esa máquina iba a extender la red de gas en zona de chacras”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar