Se realizará un abordaje territorial de Migraciones en Río Turbio

RÍO TURBIO 11 de mayo de 2021 Por Amir Navarro
El delegado en Santa Cruz, Gonzalo Chute, se refirió a la realización de dicho programa en la localidad y a la situación de los Pasos Fronterizos.
Gonzalo Chute

El delegado de Migraciones en la provincia de Santa Cruz, Gonzalo Chute, hizo referencia en el programa radial “Doble A” a los operativos, que se llevarán adelante durante los días jueves 13 y viernes 14 de mayo y a la situación de las fronteras.

En diálogo con FM El Portal, Chute manifestó que el abordaje territorial es algo que vienen desarrollando en distintos puntos de la provincia. En esta oportunidad, el programa se abocará a realizar trámites durante el jueves 13 y el viernes 154 de mayo en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré.

Se llevará adelante el asesoramiento para radicaciones y carga en el Sistema RADEX y Certificación de Movimientos Migratorios. Además, aquellos que hayan tenido turno asignado para la Delegación de Río Gallegos, se le va a tomar los datos biométricos. 

Consultado sobre la situación de las fronteras aledañas a la Cuenca Carbonífera, resaltó que continúan cerradas: “Desde marzo del año pasado estamos con estas medidas. Únicamente el Paso Integración Austral está habilitado solamente para el transporte de cargas”, expresó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar