Continúan las reuniones entre el ejecutivo y el SOEM Río Turbio por el incremento salarial

RÍO TURBIO 18 de mayo de 2021 Por Amir Navarro
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Julio Godoy, hizo alusión al Plan Detectar en el salón grande y el diálogo con el intendente Darío Menna.
Julio Godoy

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio, Julio Godoy, se refirió en el programa radial “Por la Tangente” al Plan Detectar, las reuniones mantenidas con el intendente Darío Menna y las distintas gestiones que se están haciendo desde el espacio.

En diálogo con FM El Portal, Godoy manifestó que la realización del Plan Detectar en el salón grande del gremio fue algo que habló con el doctor Iván Guillen.

“Creímos que al retomar las actividades en el Polideportivo Lucas Moussou no debería interferir con el programa. En función de eso nos juntamos con el doctor, que nos planteo la utilización del salón y aceptamos. Creemos que es prioritaria la salud. Además, ahora queda más a mano el Plan Detectar. Mucha gente está concurriendo”, expresó.

En cuanto a lo gremial, dijo que están a punto de cerrar el concurso en los sectores: “El primero sería el Jardín Maternal, quedan ultimar detalles. Después hablamos con una compañera que nos manifestó que se contactó con diputados y gente que está con la Ley Micaela para hacer un curso”, detalló.

“Nos vamos a sentar con el intendente Darío Menna para definir la entrega de indumentaria para época invernal. En lo que respecta al incremento salarial, hay que ir viendo los fondos. El mes que viene se acerca el aguinaldo. Visitamos los sectores, faltan algunos. Solicitamos al intendente que asista a los mismos para escuchar a los compañeros”, resaltó.

“Los compañeros saben cómo puede funcionar el municipio, tiene que haber reglas claras sobre el rumbo que se quiere llevar a ello. Desde nuestro lado vamos a tratar de marcar los errores a través del diálogo, sino ya se sabe cómo vamos a proceder. La idea es que los jefes o funcionarios que estén que entiendan que los compañeros deben ser parte de la gestión”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar