Nieto avanza en las gestiones para las escrituras de vecinos del Barrio Hielos Continentales

RÍO TURBIO 19 de mayo de 2021 Por Amir Navarro
La diputada por el pueblo de Río Turbio se refirió a dicha gestión, que viene llevando adelante desde su periodo como concejal.
WhatsApp Image 2021-05-19 at 15.10.06

La diputada por el pueblo de Río Turbio – a cargo de la vicegobernación -, Karina Nieto, se refirió en el programa radial “Doble A” a los tramites que está llevando adelante a nivel provincial para poder avanzar en las escrituras para los vecinos de la comunidad.

En diálogo con FM El Portal, Nieto manifestó que vienen siguiendo las gestiones a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. En este sentido, remarcó que es algo que venía trabajando durante su periodo como concejal de Río Turbio: “Hicimos el proyecto de transferencia de las tierras. Las personas con las que estuvimos en contacto en aquel momento son con las que seguimos trabajando ahora”, resaltó.

“El proyecto original de transferencia tuvo que modificarse, lo hizo esta gestión de la mano de algunas averiguaciones y gestiones que hicimos en la Dirección Provincial de Catastro como el Registro de la Propiedad. Una vez que se efectuaron las correcciones se empezó con el trámite concreto de la mensura para una posterior escritura”, indicó.

Nieto indicó que el proyecto contempla las tierras emplazadas en los barrios sociales: “Se estima que alrededor de un año vamos a poder entregar las primeras escrituras. Es un trabajo de hormiga, en estos momentos están trabajando los sectores de Tierras y Catastro de la Municipalidad con el área de agrimensura del IDUV para armar los expedientes de las mensuras”, explicó.

“Lo que se planteo para Río Turbio es hacer el trabajo fraccionado de acuerdo a los distintos planes de viviendas sociales que surgieron en el tiempo, y que conformaron barrios. Una vez que el expediente está realizado, se termina el trámite legal de aceptación y con ello se da paso al concurso para las mensuras, para el cual se deben presentar varios ofertores”, enfatizó.

En otro orden de temas, consultada sobre la licencia que solicitó el vicegobernador Eugenio Quiroga, dijo que es hasta los primeros días de junio y que hasta el día de la fecha se desconoce si retomará a sus funciones.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar