Se presentó el Plan Invernal 2021 en Río Turbio
El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, hizo alusión en el programa radial “Doble A” a la presentación del Plan en el que estarán trabajando durante todo el invierno en las rutas y localidades santacruceñas.
Participaron de la presentación el intendente de Río Turbio Darío Menna, el ministro de Economía Ignacio Perincioli, la vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados - a cargo de la vicegobernación -, Karina Nieto, la secretaria de Estado de Desarrollo Local y Economía Social María Agostina Mora, el diputado de Río Turbio Matías Mazú, el presidente de Vialidad Provincial Mauricio Gómez Bull, el jefe del Distrito N° 23 de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky y concejales de la Cuenca Carbonífera.
En diálogo con FM El Portal, Gómez Bull manifestó que se trata del mantenimiento de 5500 kilómetros de rutas nacionales y provinciales de Santa Cruz durante la temporada invernal, a través de la implementación de más de 150 equipos y 650 agentes, distribuidos en 32 puestos fijos y móviles.
“Muy contentos de poder hacer la presentación en Río Turbio. Sabemos perfectamente como la Cuenca Carbonífera sufre cada uno de los inviernos. Hicimos la presentación con un sentido de federalismo que nos lleva a cada rincón de la provincia, viendo las necesidades que tienen los vecinos”, recalcó.
En cuanto a la modalidad de trabajo, explicó que la modalidad de trabajo tendrá algunos implementos de tareas que se van a realizar: “A nuestro modo de ver, se van a optimizar los recursos con los que cuenta Vialidad. Logramos dejar una camioneta 0km para 28 de Noviembre, es la primera vez que la localidad tiene un vehículo así”, enfatizó.
También hizo alusión al tramo de la Ruta Nacional N° 40, en cercanías al ingreso a la Cuenca Carbonífera y la Ruta Complementaria N° 20: “Ambos tramos están para comenzar un trabajo mayor, más allá de un bacheo. Hablamos de un recurso con el que no cuenta la provincia actualmente pero si podremos tener en algún momento”, indicó.
“Esto va a permitir hacer obras más grandes, con planta de asfalto móvil, fresadora, equipos de compactación, entre otros, que es lo que requiere el tramo de la ruta 40. En cuanto a la Complementaria 20, que es una traza de hormigón, la intención es poder hace una cinta de asfalto”, señaló.