Eugenio Quiroga volvió a ejercer como vicegobernador de Santa Cruz

SANTA CRUZ 07 de junio de 2021 Por Amir Navarro
Cumplidos los 45 días de licencia, Quiroga retomó hoy sus funciones como Vicegobernador y Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Cruz.
Eugenio Quiroga

Luego de haberse tomado una licencia de 45 días, por una denuncia que recayó en su contra, el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados retornó a sus actividades.

Cabe remarcar que la licencia era “en pos de garantizar la transparencia y objetividad de los procesos de la correspondiente investigación”.

Así lo dio a conocer, a través de un comunicado: "Con orgullo, quiero anunciar mi regreso a la actividad como Vicegobernador y Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de nuestra provincia, después de haberse cumplido los 45 días de licencia que me fueron otorgados, expresó. 

"Quiero agradecer a todas aquellas personas que mandaron su apoyo y afecto durante esta difícil situación, que estábamos atravesando con mi familia. Hoy vuelvo a mis funciones con muchos proyectos, teniendo siempre como prioridad el seguir trabajando junto a la gobernadora Alicia Kirchner por todos los santacruceños y santacruceñas", culmina la nota, publicada en redes sociales. 

A través de una conferencia de prensa, Quiroga indicó que fue notificado de la denuncia el 17 de abril en horas de la mañana, momento en que empezó a tomar medidas. En primera instancia, dijo que se trató de la cuestión familiar –la exclusión del hogar por cuestiones judiciales- y la otra la cuestión de la licencia y ponerse a disposición de la Justicia “por la gravedad de la denuncia”.

Cabe recordar que hasta la semana pasada, quien ocupó su cargo fue la Diputada por el Pueblo de Río Turbio, Karina Nieto, al ser vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar