Claudio Vidal ponderó el traspaso de Sinopec a CGC

SANTA CRUZ 02 de julio de 2021 Por Amir Navarro
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz resaltó que no se perderán puestos de trabajo.
IMG-20210702-WA0018

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, hizo alusión al traspaso de Sinopec a CGC y las reuniones que mantuvo en Buenos Aires. 

Vidal recalcó que ningún trabajador perderá su puesto de trabajo. Además, ponderó el traspaso de Sinopec a CGC e indicó que el manejo de los recursos de Santa Cruz no deben ser manipulados por multinacionales. 

"Hoy se realizó una reunión que para los trabajadores y la sociedad santacruceña es muy importante. Después de mucho trabajo y esfuerzo, en defensa de los derechos de los trabajadores, podemos decir que terminó la agonía Sinopec", subrayó. 

En este sentido, dijo que fue un proceso difícil pero que tuvo resultados favorables: "Nunca bajamos los brazos y siempre estuvimos al lado de los compañeros. Ojalá que esto nunca más pase en nuestra provincia. Consideramos que fue injusto", indicó. 

"Que multinacionales lleguen a explotar el recurso y llevárselo de esta forma sin ningún control no debe pasar. Esto nos tiene que enseñar a trabajar en equipo y cuidar lo que es nuestro. Entender que el recurso es valioso y que cuando se explota tiene que ser en beneficio de todos los habitantes de esta provincia y no sólo de un sector como la operadora Sinopec", enfatizó.

"Esperemos el sector político nunca ceda el recurso, como lo hicieron con este caso. Es un precedente que marca un proceso difícil en la industria petrolera. Hoy nos queda trabajar en equipo para que esto no vuelva a suceder", subrayó. 

También recalcó que ningún trabajador perderá su puesto laboral: "Hay compromisos para nuevas áreas que tratará CGC. Hay un compromiso firme para planificar la perforación del año siguiente. Esto es positivo para el sector", expresó. 

"Se garantiza la fuente de trabajo y que la industria genere mayor actividad y producción, que contribuirá al desarrollo de la provincia, porque esto se transformará en mayores regalías para la provincia", culminó. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar