28 de Noviembre se prepara para festejar el Día de la Independencia

28 DE NOVIEMBRE 08 de julio de 2021 Por Amir Navarro
El Municipio realizará el acto central, una olla popular, presentación de artistas y una Feria Artesanal y Gastronómica.
InShot_20210708_152548042
Foto: Sergio Roldán.

El secretario de gobierno de la Municipalidad, Diego Quiroga, indicó en el programa radial “Por la Tangente” cuáles son las actividades planificadas, en el marco del 9 de julio y a las jornadas de castraciones, que se efectuarán la próxima semana. 

En diálogo con FM El Portal, Quiroga manifestó que la intención de castrar era un proyecto que tenía en carpeta el intendente Fernando Españon, el cual se pudo concretar. Se dará inicio con el operativo el 15 de julio en el Polideportivo Roberto Luis Ivovich. Había cupo para 500 perros, los cuales ya fueron cubiertos. También destacó el apoyo de organizaciones como Patitas de la Cuenca y  Hocicos Sureños.

Por otra parte, indicó que se está trabajando en muchas actividades. El 9 de julio se hará el acto por el Día de la Independencia a las 11:30, frente al Banco Nación. Posteriormente, habrá una olla popular de lentejas, con más de 3000 porciones, en el predio de Perdigues. Estará colaborando personal del Ejercito Argentino. Se presentarán artistas locales.

Asimismo, el sábado 10 y domingo 11 de julio se hará la 1° Feria Artesanal, Gastronómica y de Emprenderores 2021 “Juntos por la Independencia” desde las 13:00 en el Polideportivo Roberto Luis Ivovich: “El hecho de que hayan bajado los contagios nos permite realizar las actividades, con todos los protocolos pertinentes”, subrayó.

En otro orden de temas, destacó el trabajo social que vienen llevando adelante desde el Municipio: “Se está haciendo un trabajo social importante, con entrega de mercadería. Se está ayudando a más de 30 familias con los servicios de gas y luz”, recalcó.

En cuanto a lo deportivo, recalcó que el próximo fin de semana se desarrollarán encuentros, organizados por las Escuelas Municipales de Minivoley y Handball. Asimismo, dijo que los gimnasios municipales ya están siendo ocupados por las respectivas escuelas, con mucho éxito.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar