Vialidad continúa despejando las rutas de nieve

28 DE NOVIEMBRE 12 de julio de 2021 Por Amir Navarro
El responsable de la Delegación Vial de 28 de Noviembre, Marcelo Casas, brindó detalles acerca del estado de las rutas en Santa Cruz.
Screenshot_20210712-145918_Facebook (1)

Marcelo Casas, responsable de la Delegación Vial de 28 de Noviembre, se refirió en el programa radial “Doble A” a los trabajos que se están llevando adelante debido a las intensas nevadas que se están suscitando tanto en Río Turbio como 28 de Noviembre.

En diálogo con FM El Portal, Casas manifestó que ya llevan tres días trabajando en el despeje de la nieve en las distintas rutas. Ante consultas relacionadas al estado de las mismas, los interesados pueden comunicarse al teléfono fijo (02902) 482-081.

Actualmente, gran parte de las rutas están transitables, con extrema precaución, por calzada escarchada.

“Algunos vehículos tuvieron inconvenientes porque no tenían las cubiertas con clavo y por ello se han producido despistes. El viento complica mucho el trabajo de despeje de las rutas. Le pedimos a la gente que viaje que tenga mucha precaución, que hay maquinas trabajando en las distintas arterias”, subrayó. 

Asimismo, dijo que se va a poner cartelería en zonas de la Complementaria N° 20 donde existan baches: “En verano vamos a solucionar este inconveniente. Hay que tener un respeto hacia la ruta, sabemos que tenemos una zona industrial y de 28 de Noviembre a Julia Dufour hay curvas y contra-curvas, no se puede ir a 110 kilómetros por hora. Todos debemos cooperar en ello, recalcó.

En esta misma línea, dijo que se estuvo trabajando con la planta de líquido antisuelo, el cual destacó que tuvo buenos resultados, ya que entre Julia Dufour y Tapi Taike no se pegó tanto la nieve.

“La gente que viaje a Río Gallegos que avise en el puesto de Gendarmería Nacional, que lo hagan con cubiertas con clavo o cadenas. En la Cuenca Carbonífera está nevando pero en Punta del Monte hay mucho viento y voladero. Hay que transitar con mucha precaución”, indicó. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar