“Creo que Roquel va a encarar la renovación dentro de la UCR”

RÍO TURBIO 27 de julio de 2021 Por Amir Navarro
El doctor Luis Mielniczuk se refirió a los motivos por los cuales apoya la lista de Leonardo Roquel para Diputado Nacional, de la cual ocupa el tercer lugar.
InShot_20210727_154836779

El precandidato a Diputado Nacional, Luis Mielnizcuk, se refirió en el programa radial “Doble A” a los motivos por los cuales participa en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a realizarse el 12 de septiembre, acompañando la lista del concejal de Río Gallegos Leonardo Roquel, dentro del frente Cambia Santa Cruz.

En diálogo con FM El Portal, Mielniczuk recalcó que es importante la renovación de la Unión Cívica Radical y considera que con Roquel se podría llevar adelante: “A nivel provincial reconstruir en lo político, y a nivel local en lo político y el Comité, que está prácticamente destruido”, expresó.

“Me identifiqué con Roquel porque es un joven renovador, un militante social, trabajó con muchos grupos en Rio Gallegos y fue electo como concejal. Necesitamos representantes genuinos que van a luchar por el bienestar de la población. Hay pseudo políticos que se enquistan en un lugar y no te dejan crecer. Queremos crear un espacio plural, donde todos nos escuchemos”, subrayó.

“El kirchnerismo hace leyes y no las cumple. Hoy por hoy, si bien hay representantes de Río Turbio que están como suplentes, en el grupo del radicalismo tenemos 4 listas, mientras que el Frente de Todos tiene una sola. Dentro de nuestro grupo local, Mario Calodolce va dentro de Encuentro Ciudadano. Creo que Leo va a llegar a un equilibrio en el consenso, sin importa los colores políticos de las propuestas”, detalló.

Por otra parte, manifestó que no hay comunicación con la Unión Cívica Radical desde 2015: “Desde que plantee cuestiones de cómo podíamos trabajar en algunos aspectos, tanto a Eduardo Costa, Zeidan y al Comité Provincial, se cortó el diálogo. Se sectorizó mucho, si andas bien con Costa tenes posibilidades y si no, no”, enfatizó.

“Hasta ahora no escuché propuestas para las áreas de salud y educación. Santa Cruz  es la provincia que menos calidad tiene en cuanto a lo educativo y eso se va a proyectar en que tendremos una población juvenil que no cumplió lo suficiente en cuanto a metas, y se ven truncados los sueños porque si te vas a estudiar o trabajar a otra provincia, a veces, no hay posibilidades, y en eso hay que trabajar mucho”, detalló. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar