
Río Turbio conmemoró el 171° Aniversario del Paso a la Inmortalidad de San Martín
Amir NavarroEl 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario del Paso la Inmortalidad del General San Martín, el Libertador de América. En Argentina se le reconoce como el “Padre de la Patria”. En Perú, se lo recuerda libertador de aquel país, con los títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, “Fundador de la República” y “Generalísimo de las Armas”. En Chile su ejército lo ha destacado con el grado de Capitán General.
En la jornada de hoy se llevó adelante el acto en conmemoración a esta fecha. Estuvieron presentes el Intendente Municipal Darío Menna, el Delegado Sanmartiniano Alberto Navarrete, el Diputado Nacional Jorge Verón, concejales de Río Turbio y 28 de Noviembre, el Ejercito de Rospentek y público en general.
En diálogo con FM El Portal, Navarrete recordó a San Martín: “Nos alegra estar para esta fecha, donde recordamos al Padre de la Patria. Se cumplen 171 años de su Paso a la Inmortalidad. Es lindo porque tuvimos a la banda de Rospentek presente y la comunidad, que estuvo acompañando”, subrayó.
“Es importante recordarlo por lo que fue San Martín en el momento que llegó a América, por lo que hizo, por esa gran hazaña de formar en nuestro país el Ejercito que cruzo los Andes. Eso dio pie a que gran parte de América pueda ser libre e independiente de lo que sucedía en aquel entonces”, remarcó.
Asimismo, expresó que cuando se normalice el sistema educativo, se van a proyectar actividades para los alumnos de la Cuenca Carbonífera.


El Museo Histórico Municipal de Río Turbio avanza con un proyecto de accesibilidad

Estudiantes del Colegio Santa Cruz participaron de la XXXV Olimpiada Argentina de Biología

Estudiantina 2026: Alumnos de la Cuenca organizan una venta de pizzas para afrontar los costos de arbitraje

YCRT confirmó el pago de salarios y del complemento jubilatorio de agosto

Río Turbio es sede de la Etapa Provincial de los Juegos Santacruceños “Santa Cruz Puede”

Estudiantina 2026: Alumnos de la Cuenca organizan una venta de pizzas para afrontar los costos de arbitraje

Estudiantes del Colegio Santa Cruz participaron de la XXXV Olimpiada Argentina de Biología

El Museo Histórico Municipal de Río Turbio avanza con un proyecto de accesibilidad

Historias, raíces y tradiciones: Río Turbio conmemoró el Día del Inmigrante






