Gran desempeño del Taekwondo de Río Turbio en Las Heras

RÍO TURBIO 19 de agosto de 2021 Por Amir Navarro
El profesor Abel Sosa se refirió a la participación que tuvieron en el torneo provincial y a la realización de la "Copa Río Turbio".
InShot_20210819_165318006

Abel Sosa, responsable de la Escuela Municipal, hizo alusión en el programa radial “Doble A” a la destacada participación que tuvieron en el Torneo Provincial “Uniendo Amistades” y a los preparativos para la realización de la “Copa Río Turbio”.

En diálogo con FM El Portal, Sosa manifestó que fueron 5 personas de la localidad a participar del evento. Asimismo, destacó el gran nivel que tuvo Río Turbio, tal así que obtuvieron entre el primer y segundo puesto en forma y lucha.

“Después de dos años sin competencia presencial, estuvimos en un torneo provincial, en este caso de Las Heras. Julieta Sosa obtuvo el 1° lugar en forma y 1° en lucha, Yuliana Figueroa 2° en forma y 1° en lucha, Augusto Flores 1° en forma y 1° en lucha, Marcelo Etcheverría 2° en forma y 2° en lucha, y Francis Vilte salió 1° en forma y 2° en lucha”, resaltó.

Por otra parte, expresó que ya se están preparando para la realización de la Copa Río Turbio, prevista para el 11 de septiembre en el Polideportivo Lucas Moussou: “Estamos con mucha expectativa, sobre todo por los chicos que, por primera vez, van a participar de una competencia. Vamos a hacer 3 especialidades, categoría exhibición, donde se realizan las técnicas básicas de defensa y media lucha (sin contacto), después de forma y lucha, divididas por edad y cinturón”, explicó.

“Las competencias se realizarán de acuerdo a las categorías y siguiendo los protocolos establecidos. A las 10:00 participarán los chicos de 4 a 10 años, a las 12:30 de 11 a 17 años y a las 15:00 adultos. A medida que terminan las competiciones, se entregan los premios y se retiran del lugar”, detalló.

Asimismo, destacó que tienen la autorización para poder invitar a otras localidades, como Río Gallegos, Puerto San Julián, Las Heras, que ya están confirmando su participación: “De a poco estamos volviendo a las competiciones de antes”, indicó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar