“Después de las Elecciones, debería haber un cambio en YCRT”

RÍO TURBIO 16 de septiembre de 2021 Por Amir Navarro
El secretario general de Luz y Fuerza, Luis Avendaño, hizo un análisis político de los resultados que dejaron las PASO 2021.
Luis Avendaño

El secretario general del sindicato Luz y Fuerza, Luis Avendaño, realizó en el programa radial “Doble A” un análisis político de lo que dejaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias a nivel país y, puntualmente, en Río Turbio.

En diálogo con FM El Portal, Avendaño señaló que el resultado de las PASO no fue el esperado: “Entendemos que hay situaciones, como en Río Turbio donde se dio una elección histórica, porque el oficialismo jamás había perdido, y tiene que ver con el desglose político del gobierno nacional, que lo vivimos en nuestro yacimiento”, expresó.

“Los compañeros de ATE desde hace varias semanas venían con medidas de fuerza, reclamando cuestiones que también hemos tomado posición porque son en común. Los compañeros tienen que remendar cosas, comenzar a usar material descartado, y hay políticas de hostigamiento que tienen que ver con castigos, agentes que cobrean más y a veces menos. Hubo disposiciones tratando de obstaculizar el ingreso de los dirigentes gremiales a los sectores de trabajo”, expuso.

Por otra parte, recalcó que había otras expectativas con respecto a la empresa YCRT: “En todas las entidades nacionales, hay gente del gobierno anterior que quedó en algunos puestos, esto hizo que hoy se plasme el enojo y la disconformidad de la gente en las urnas. Si hay alguna autocritica con respecto a lo que sucedió el domingo, tiene que haber un cambio de actitud, lo deberíamos ver dentro del yacimiento”, subrayó.

“Después de las elecciones, confío en que los funcionarios de YCRT y las autoridades políticas reflexionen y cambien esa actitud que tuvieron al día de hoy con los trabajadores”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar