Continúa desarrollándose el Plan Prevenir el Covid-19 en 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 17 de septiembre de 2021 Por Amir Navarro
La directora asociada del Hospital San Lucas, Licenciada Carmen Mariscal, se refirió a la situación epidemiológica que hoy afronta la localidad.
FB_IMG_1631903118842

La directora asociada del Hospital San Lucas, Licenciada Carmen Mariscal, hizo referencia en el programa radial “Doble A” a la situación epidemiológica que hoy afronta la localidad, aclarando que por el momento “no hay un brote de casos de Coronavirus”.

En diálogo con FM El Portal, Mariscal manifestó que todas las semanas se ponen en práctica los Planes Detectar, que se hace de lunes a viernes y tiene como fin  la búsqueda de casos con síntomas, y el Prevenir, donde se eligen instituciones o supermercados para hacer testeos: “Ayer tocó hacer el abordaje en el área cultural y allí empezaron a aparecer los casos”, detalló.

“Hasta el momento, solo hay 10 casos .Debido a eso, hoy se hicieron testeos en la Plaza Martín Miguel de Güemes. Ayer, como eran personas al azar las que se testeaban, se comenzó a hacer la búsqueda de los contactos estrechos y dar participación a otras instituciones para notificar. Se aislaron 60 personas. Los 10 casos son asintomáticos. No tenemos situación de gravedad”, recalcó.

En este sentido, solicitó extremar las medidas de cuidado social, como el lavado de manos, cumplir con el distanciamiento social y el uso de barbijo: “No hay que compartir mate o envases (como una botella o lata) y en el caso de las familias que tengan alguien de riesgo, mantener una burbuja, al menos estas dos semanas”, expuso.

“La vacuna ayuda a generar la inmunidad en el organismo, se va a dar mejor respuesta si la persona se contagia. Ahora se está haciendo la campaña de vacunación, donde se habían otorgado 200 turnos. Todo es de acuerdo a las vacunas que va llegando. Llevamos inoculando más de 8000 personas”, explicó.

Aquellas personas que tengan síntomas de Covid-19 pueden comunicarse a los números 2966 70 79 52 o 2966 76 88 82.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar