Se inauguró el Consultorio Amigable en el CIC Padre Mugica

RÍO TURBIO 08 de octubre de 2021 Por Amir Navarro
Lo que busca el espacio es mejorar las posibilidades reales de acceso al sistema público de salud fundamentalmente a personas trans, lesbianas, gays y bisexuales.
527304bf-0070-4660-9ef8-5dd851c32371

Se llevó a cabo la inauguración del consultorio amigable en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario “Padre Mugica”. El espacio tiene perspectiva de género y diversidad sexual. Lo que busca es mejorar las posibilidades reales de acceso al sistema público de salud fundamentalmente a personas trans, lesbianas, gays y bisexuales.

De dicha presentación participaron el Intendente Darío Menna, la Diputada por el Pueblo Karina Nieto, el Subsecretario de Salud y Comunidad Iván Guillén, Concejales, Trabajadores del CIC Padre Mugica, Autoridades Municipales y del Hospital doctor José Alberto Sánchez.

“Yo creo que esto va a seguir funcionando como un equipo, con nuestros canales de derivación, como el hospital que es el que nos brinda herramientas de complejidad. Es un ejemplo de que trabajar en red sirve. Tenemos que seguir trabajando por la comunidad. Tienen que existir baños sin género, porque quizás es difícil compartir baño cuando realmente no te sentís cómodo”, expresó el Doctor Iván Guillen, Subsecretario de Salud y Comunidad de la Municipalidad.

¿Qué es un consultorio amigable?

Es un espacio para despejar dudas, obtener información sobre vínculos libres de violencia, derechos reproductivos, y no reproductivos, diversidad de género, hominización, cuidados del cuerpo, entre otros. Son espacios de salud, que ofrecen servicios de prevención, diagnostico y atención, abordados de manera transversal con diferentes profesionales.

InShot_20211008_105840009

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar