“Los viajes de Coco” y su paso por la Cuenca Carbonífera
Se trata de Noemí Pérez Omodeo y Pablo ‘Payito’ Tannure, quienes con su Fiat 600 del año 1979 recorren el país, desde la provincia de Tucumán. Luego de su paso por Ushuaia, Tierra del Fuego, estuvieron de visita por Río Turbio y 28 de Noviembre.
En diálogo con el Facebook Live de FM El Portal, Pablo manifestó que el viaje nació por la pandemia del Covid-19: “Somos de viajar, pero son específicos ida y vuelta, no recorrer lugares o conocer gente. Nos tomamos vacaciones y le plantee a Noemí hacer la Ruta 40 hasta Ushuaia. Ya estamos volviendo a San Miguel de Tucumán”, expresó.
“Hemos conocido mucha gente nueva, seguramente vamos a seguir en ello, cada día más personas nos contactan. Entramos en casa de vecinos que se tornaron como una familia en uno o dos días, eso está muy bueno. El Fiat es original, el único agregado que tiene es un encendido electrónico. Las veces que intenté cambiarle algo o no funcionaba o se rompía, por lo cual lo mantenemos como está”, remarcó.
También hizo alusión al tráiler que los acompaña en el viaje: “Tiene su historia particular, lo compramos fabricado, era de un chico de Tucumán que falleció por una enfermedad. Tenía un Fiat 600 rojo, el auto fue vendido y lo único que guardó la familia es el tráiler. Después nació una relación con ellos a través de distintas situaciones. El año pasado encontré una foto, hablé con el padre y accedieron a venderlo”, subrayó.
“Vimos mucha hospitalidad en la Cuenca Carbonífera. Mucha gente nos saludó muy afectuosamente. El viaje era para mostrarnos y que después vayan surgiendo las cosas. No sabemos si vamos a llegar a cumplir todo el recorrido que tenemos pensado. Nos acercamos a personas que las vemos hoy y después no sabemos cuándo más se va a repetir”, enfatizó.
“A cada lugar que vamos nos queremos quedar varios días, pero esperamos en un futuro poder volver y hacer todas las actividades que nos están quedando pendientes”, resaltaron.
Mira la entrevista completa a continuación: