
La Municipalidad de Río Turbio realiza trabajos de restauración en la Plaza de los Niños
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
El mismo es Interino Suplente, Dedicación Simple, Categoría Ayudante de Docencia, Área Geología. Los detalles en esta nota.
RÍO TURBIO27/05/2022La Universidad Nacional de la Patagonia Austral - Unidad Académica Río Turbio, está haciendo el llamado a inscripción para la cobertura de un cargo docente, de categoría Ayudante de Docencia , el cual es de dedicación simple.
Datos del cargo:
Un cargo docente, Interino Suplente, Dedicación Simple, Categoría Ayudante de Docencia, Área Geología, Orientación Geología de los Yacimientos, Código Nomenclador 01-06-00-03-01, Escuela Ingeniería y Prevención de Riesgos, Instituto ICASUR, Departamento Ciencias Exactas y Naturales.
Requisitos
Título de Grado no menor a cuatro (4) años.
Perfil profesional específico y/o afín
Poseer formación profesional específica o afín a: Geología.
Comisión Evaluadora
Titulares: Graciela Elvira TELLO, Daniel Francisco KRENEK y Daniel Fernando GONZÁLEZ.
Suplentes: Mariana SCAVUZZO.
Afectación Docente:
Categoría de Ayudante de Docencia para el Espacio Curricular “Yacimiento de Minerales” de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Minas, cuya Responsable es la Dra. Graciela TELLO; siendo necesario aclarar que podría afectarse a otros espacios a requerimiento de la Escuela y/o Departamento.
Inscripciones:
Durante los días 01, 02 y 03 de junio de 2022, de 08:00 a 15:00 hs., Sector Mesa de Entradas y Archivo de Expedientes, Unidad Académica Río Turbio de la UNPA.
Informes:
Sector Mesa de Entradas y Archivo de Expedientes/ Correo: [email protected] / [email protected]
Para consultas por mail indicar en asunto: “Inscripciones a Cargo Docente Área Geología”.
Instrumento legal de la convocatoria:
Disposición D. UART –UNPA N° 195/2022.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Itziar Maclen, destacó el trabajo conjunto con delegados, docentes y directivos, en un proceso que culminó con una asamblea que reunió a 381 estudiantes.
En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la directora del Centro de Día El Árbol, Gisella Carrizo, destacó en FM El Portal la importancia de hablar sin tabúes sobre salud mental, desarmar mitos y trabajar en comunidad para salvar vidas.
El cantante santacruceño se presentó en el programa de canto de Telefe e interpretó “Ahora quién”. Fue el primer salvado de su equipo. Los coaches lo elogiaron por su talento, versatilidad y carisma en el escenario.
Estudiantes, docentes y trabajadores de las universidades nacionales se movilizaron por tercera vez para exigir presupuesto, salarios dignos y políticas que garanticen la continuidad del sistema científico.
Representantes locales se destacaron en Río Gallegos con propuestas y gestiones para seguir posicionando a la localidad como destino turístico.
Con 174 votos afirmativos, 67 negativos y 2 abstenciones, el cuerpo legislativo alcanzó la mayoría especial de dos tercios necesaria para dejar sin efecto el veto presidencial. Menos José Luis Garrido, el resto de los diputados santacruceños votó a favor de la Ley.
La Policía de Santa Cruz lleva adelante un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Miguel Santiago Rodríguez, de 32 años, quien fue visto por última vez el domingo 15 de septiembre en el barrio San Juan Bosco.