Cerró con éxito el Torneo de Free Fire en 28 de Noviembre

28 DE NOVIEMBRE 30 de mayo de 2022 Por Amir Navarro
El evento tuvo alrededor de 160 participantes. Concluyó de manera presencial en el Centro Juvenil Miguel Ángel Román.
284473088_351203893780654_3965869329143782116_n

El coordinador del Centro Juvenil “Miguel Ángel Román” de 28 de Noviembre, Nicolás Chacón, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a las actividades que se están llevando adelante desde el área.

En diálogo con FM El Portal, Chacón manifestó que el fin de semana se cerró, con éxito, el Torneo de Free Fire: “Después de mucho encierro, los chicos y chicas, en sus diversas edades, se puedan encontrar en el Centro Juvenil, eso me emocionó. El Free Fire lo juegan niños, adolescentes y adultos, tiene mucho alcance al ser online. Tuvimos alrededor de 160 participantes”, destacó.

“La tecnología sigue avanzando y sabemos que a veces es difícil que los chicos salgan a la vida real, pero queremos buscarle la vuelta. Esta vez, optamos por hacer la segunda etapa del Torneo de Free Fire de manera presencial, pusimos los juegos del Centro Juvenil a disposición en la previa”, subrayó.

Por otra parte, detalló que se hicieron jornadas por el Día Mundial el Reciclaje: “A través de la Secretaría de Producción y de Cultura pudimos hacer una charla recreativa con adolescentes y estudiantes. También tuvimos charlas con profesores del Colegio N° 12, nos dieron su perspectiva de lo que ven en los alumnos. A través de la Secretaría de Producción, se les dará una capacitación a los estudiantes sobre huertas”, señaló.

Asimismo, también contó que mantuvo reuniones con directivos del Hospital San Lucas: “Veo con mucha preocupación los temas que atraviesa la juventud, la pandemia dejó preocupados a varios padres y abuelos porque no sabían que sus hijos o nietos tenían problemas. Ante eso, elevamos una nota al Director del nosocomio local y tuvimos buenas respuestas. Vamos a generar charlas, capacitar y trabajar en varias cuestiones”, expresó.

Consultado sobre próximas actividades, dijo que están trabajando en un stand para la Feria del Libro de 28 de Noviembre y que se desarrollará una nueva edición del Torneo de Freestyle: “El ganador va a representarnos a un Campeonato Provincial, la logística está destinada para toda Santa Cruz”, expuso.

Por último, recalcó que la idea es poder realizar jornadas en conjunto con la Casa de las Juventudes de Río Turbio: “Desde que volvió Nahuel Loyola (director) no tuve la posibilidad de ir a visitarlo pero tenemos en agenda hacerlo. La idea es coordinar actividades y capacitaciones, me parece importante trabajar juntos”, culminó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar