
Bomberos del Cuartel IX intervinieron esta tarde en un choque múltiple, donde tres vehículos resultaron involucrados.
La directora asociada del nosocomio, licenciada Alfonsina Fernández, hizo alusión a los daños que se produjeron en el interior y al aumento de casos de Covid-19 en la localidad.
RÍO TURBIO03/06/2022
Amir Navarro
La directora asociada del Hospital doctor José Alberto Sánchez, licenciada Alfonsina Fernández, brindó detalles en el programa radial “El Diario de Amir” acerca de los daños que se produjeron en el interior del nosocomio local y a la situación epidemiológica que hoy afronta la localidad.
En diálogo con FM El Portal, Fernández manifestó que el miércoles, durante la recorrida del servicio de seguridad, constataron que en el área del bufet del Hospital, precisamente en el baño, se encontró la puerta y el vidrio roto, parte del mobiliario arrancado y basura, como yerba, papeles, entre otros, en los sanitarios, lo que provocó que se tape el mismo.
“Nos pusimos mal porque no es algo que se rompió y que alguien no se dé cuenta, es alguien que tuvo intenciones de hacer daño. Hace poco terminamos la obra de la pintura para los consultorios externos, el arreglo de los baños para el público y los consultorios, para ello se trabajó a contra-turno para no entorpecer el trabajo del hospital”, expresó.
Por otra parte, afirmó que el aumento de casos positivos de Covid-19 en Río Turbio era esperable: “Viene en sintonía con lo que está sucediendo a nivel provincial y nacional. Es una ola que se iba a venir, por lo cual es importante seguir con las medidas de seguridad, como el uso del barbijo o del alcohol en gel, la ventilación tiene que ser constante en lugares cerrados, respetemos el distanciamiento, no compartamos el mate”, resaltó.
“Se está vacunando bastante. Los contagios van a existir pero no se va a haber afectado el sistema de salud. La sintomatología es más suave y no amerita la internación. En Río Turbio estamos actualmente con 10 casos activos de Coronavirus, los números finales se conocen al final de cada jornada. La cuarta dosis se aplica a partir de mayores de 18 años en el Hospital de 14:00 a 18:00. En los periféricos hasta las 19:30”, detalló.
Asimismo, se refirió a la situación del lavadero: “Todavía estamos trabajando en los arreglos de los equipos y la instalación. Están terminando de solucionar lo eléctrico. Faltaba el motor de la planchadora. Hoy estoy a la espera para hacer pruebas de lavado, pero la obra está avanzada y esperamos que se pueda culminar en los próximos días”, apuntó.
Por último, hizo referencia a la salud del Director del Hospital, doctor Marcelo Blanco: “Está internado en Buenos Aires, se encuentra conectado a un respirador, continúa con la sedación. En los últimos días tuvo fiebre y otros inconvenientes. Estamos rezando. El hijo nos pasa los partes diarios”, culminó.

Bomberos del Cuartel IX intervinieron esta tarde en un choque múltiple, donde tres vehículos resultaron involucrados.

La Municipalidad recordó qué residuos pueden depositarse en los Puntos Verdes y cuáles no, con el objetivo de proteger el ambiente y garantizar la seguridad de quienes trabajan en el reciclado.

El Consejo Agrario Provincial, a través de la Delegación local, intervino ante un incendio registrado en el basural ubicado a unos 250 metros de una estancia.

En el Gimnasio Hugo Alberto Geréz comenzaron las Colonias de Vacaciones Municipales 2026, una propuesta recreativa destinada a más de 200 niños.

Bomberos de Río Turbio controlaron un principio de incendio vehicular ocurrido durante la madrugada sobre la Ruta Complementaria N° 20, sin registrarse personas heridas.

La medida incluye reducciones en impuestos, tasas y servicios municipales, además de beneficios por pago anual anticipado y mejoras en los sistemas de cobro.

La Municipalidad recordó qué residuos pueden depositarse en los Puntos Verdes y cuáles no, con el objetivo de proteger el ambiente y garantizar la seguridad de quienes trabajan en el reciclado.

Las zonas que se verán afectadas son Usina 240, Zona Industrial (desde la parcela 1 a la 23), la Zona de Chacras (ex Matadero), el sector del Morro del Parque —con impacto en medios radiales—, el Paso Internacional Don Guillermo (Cancha Carrera) y áreas aledañas.

Servicios Públicos informó que este jueves se interrumpirá el suministro de agua en, entre las 9:00 y las 11:00, debido a trabajos de mantenimiento en la línea eléctrica que abastece a los pozos de captación.

La CPS confirmó que jubilados, pensionados y retirados de Santa Cruz cobrarán este viernes 23 de enero, en cumplimiento de la Ley 3840 que regula la fecha de pago mensual.

Bomberos del Cuartel IX intervinieron esta tarde en un choque múltiple, donde tres vehículos resultaron involucrados.

