Luz, la joven trans de Río Turbio que quiere entrar a Gran Hermano

RÍO TURBIO 10 de julio de 2022 Por Amir Navarro
“Quiero entrar a la casa para vivir la experiencia, representar al sur Argentino. Soy una chica trans que está en proceso desde hace poco y estoy contenta por dar este paso”, expresó su casting.
291109180_1072219526756495_5983815528830274764_n

Ivana Luz tiene 23 años. Hizo referencia en el programa radial “Por la Tangente” a sus intenciones para ingresar a la casa más famosa del país, que volverá a latir muy pronto en la pantalla de Telefe.

“Soy de Santa Cruz, nací en un pueblo llamado Río Turbio, pero desde la pandemia vivo en Río Gallegos. Quiero vivir la experiencia de estar en GH2022. La convivencia conmigo no va a ser nada fácil, porque me cuesta relacionarme, y de pocos amigos Soy frontal, buena y simpática, se van a reír mucho conmigo”, expresó en su casting.

En diálogo con FM El Portal, Luz manifestó que es nacida en la Cuenca Carbonífera, a los 11 años se fue a Buenos Aires y  luego volvió al sur, en este caso Río Gallegos: “Yo era un chico en mi niñez, pero siempre me sentí más identificada con una mujer. Es algo que me costó mucho, un poco por el peso familiar y otro por lo social”, recalcó.

“Entendí que mi vida es mía y puedo decidir sobre mí. Soy creadora de  contenido en YouTube, tengo un canal con 10 mil suscriptores, es un proyecto que inicie hace varios años. En pandemia se frenó pero retome. Ahí muestro un poco de canto, baile actuación, blogs. Fuera de eso, trabajo en la Administración Pública, en el área de Derechos Humanos, Juventud y la Comunidad LGBTIQ+”, enfatizó.

“Mi mensaje para ingresar a Gran Hermano es dar un mensaje de poder ayudar a todas las personas que se sienten identificadas conmigo, con mi historia. Toda la vida soñé con entrar a la casa, estar en los medios de comunicación. Pensé que este podía ser el momento. No puedo creer el momento que estoy viviendo, muy contenta por la repercusión”, expresó.

Ivana contó que el casting ya fue subido a la plataforma de Telefe y está a la espera de novedades: “Complete el formulario y mandé el video. Lo que piden es ser una misma o uno mismo. Tenía 2 minutos para contar mi historia, me podía expresar libremente”, detalló.

“Yo tome la decisión de este cambio en mi vida hace 3 meses. Estoy en proceso de cambiar el DNI y todo lo que conlleva. En el camino fui conociendo gente nueva, chicas trans que me apoyaron. La realidad es que hay muchos estereotipos, quiero demostrar eso, no toda la comunidad es igual”, destacó.

Mira el casting a continuación:

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar