
La Kuppe le dio el cierre a la Fiesta Provincial de la Nieve
Amir Navarro
La agrupación de cumbia, formada en el año 2014 en Pilar (Provincia de Buenos Aires) le dio fin al evento, en el marco de una nevada que no frenó a los músicos ni a su cantante Agustín Racigh.
Con sus enganchados musicales, la banda hizo bailar y saltar a todos los que asistieron a la tercera, y última noche, en el Centro de Deportes Invernales Valdelen. Recibieron un reconocimiento, en manos del intendente de Río Turbio, Darío Menna.

Vecinos y turistas vivieron tres jornadas de encuentro y festejo que incluyeron a Las Voces de Rospentek, Espejismo, el Grupo Dos Lunas, Lija 80 y La Manacha de Rolando, el día viernes 15; a Disturbios Band, Figuración, Sofi, Dj Almibe, Luciérnagas de Charly y Los Charros, el sábado 16; y a la Casa de las Juventides, Doska, Dj Almibe, The Guasos y La Kuppe, el domingo 17. Además, de puestos de gastronómicos y artesanos, y un patio cervecero.
En lo deportivo se disfrutó de la Travesía 4x4, el Seven en Nieve, Polo sobre nieve, la tradicional bajada de Antorchas, el triatlón de la nieve, la competencia de esquí; como también de caminatas, juegos como el de raqueta de nieve y la tirolesa; cabalgatas, snowboar, fotografías y carreras.
En cuanto a las condiciones climáticas imperantes, la noche del viernes fue la más fría de la Fiesta de la Nieve, con temperaturas que llegaron a los 11 grados bajo cero; el registro térmico mejoro el día sábado y el domingo llegó la nieve, después de varios años sin vivenciarse, durante el evento, el principal atractivo de la fiesta y la celebrada motivo de la celebración.
Alrededor de 3000 mil personas se sumaron a este encuentro de la comunidad en la Cuenca Carbonífera.
Como dato administrativo y turístico, el paso fronterizo con Chile cerró durante todas las jornadas a las 16:30, disposición que rige internacionalmente, lo que determinó que los vecinos del país hermano de Chile debieran quedarse a dormir en la localidad de Río Turbio para poder presenciar la fiesta.



Darío Menna recibió al vicegobernador Fabián Leguizamón en Río Turbio

Oyikil informó el restablecimiento del servicio mayorista de Internet

Oyikil negocia con Telefónica tras recibir $45 millones de asistencia provincial

Vecinos de Río Turbio solicitaron una asamblea extraordinaria para conocer la situación de Oyikil

Diego Derdey denunció demoras en la habilitación de Farmacia Cerca en 28 de Noviembre

Oyikil informó el restablecimiento del servicio mayorista de Internet

Darío Menna recibió al vicegobernador Fabián Leguizamón en Río Turbio

El SOEM extenderá desde este lunes el corte de ruta en el ingreso a Río Turbio



